arrow

El mundo mágico de Magorium (2007)

El mundo mágico de Magorium
94 min.
5.4
5,997
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mr. Magorium's Wonder Emporium
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
NI LO UNO NI LO OTRO...
Un crítico de cine decía que este film era el "Toys" del sigllo XXI. Y no le falta razón: igual que a la pelíiula de Robin Williams, es original e irregular.

Por un lado está lo bueno: una adorable (casi demasiado) Natalie Portman, un chiflado Hoffman (que hubiera hecho bien de Willy Wonka en la burtoniana fábrica de chocolate), los logrados FX digitales y el diseño de producción.

Por otra parte, tenemos lo malo: un tono a veces chocante (un poco como en "Más extraño que la ficción", escrito también por Zach Helm), detalles adultos que los niños no captarán (la referenecia a Shakespeare que se hace, por ejemplo) y una historia con un desarrollo menos infantil que su planteamiento.

Resumiendo: un film demasiado infantil para muchos adultos y demasiado adulto para muchos niños. Se queda en tierra de nadie. Aunque no esté mal.

Pero acaba pecando un poco de rareza extravagante.
[Leer más +]
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La honestidad negocia a la baja con el talento
Creo que éste es el camino hacia la mediocridad, ojalá me equivoque. Pensando que puedes ser personal y comercial. Un artista y, a la vez, forrarte, como J . K. Rowling. Porque Zach Helm, de todas todas, tiene mucho talento, en especial como escritor. No hay más que ver esta película. Sin embargo, y él lo sabe muy bien, si una dama es bella y honesta, su honestidad nunca debe admitir trato con su belleza; esto lo dijo Shakespeare, por eso Helm lo sabe. Y por eso sabe que su honestidad está admitiendo trato con su talento.

Empecemos por lo malo.

El casting. A la Portman sigo sin verla como actriz. Es una cara fotogénica, nada más, incapaz de transmitir nada que no sea una nimiedad de adolescente tardía: pone cara de fastidio cuando debería poner cara de tristeza, confunde la alegría con la felicidad y así sucesivamente. El que hace de contable es uno de tantos, lo cual no siempre es malo para ese tipo de personaje. Y Dustin Hoffman recrea a Dustin Hoffman, no a un personaje llamado Magorium, aunque con eso ya contábamos.

Los detalles tipo "Mary Poppins", insoportables, destinados a transmitir euforia tontorrona: Dustin Hoffman explotando la pompitas de aire en el parque, los juguetes vivos haciendo monerías por la tienda, etc.

Tampoco funciona el misterio de la cajita de madera, no estoy desvelando nada al decir esto, es un apunte de guión con posibilidades pero finalmente resulta plano y algo absurdo.

Y, naturalmente, el final, una apoteosis del blandiblup y ñoña magia-potagia, intragable. Qué pena de final.

¿Por qué pienso que Helm terminará haciendo guiones para la gala de los premios Tony? Salta a la vista y ya lo ha dicho alguien en otra crítica. Intenta conciliar cosas irreconcibliables; intenta hacer una película infantil con material para adultos.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mundo mágico de Magorium
Fichas más visitadas