arrow

S.W.A.T. - Los hombres de Harrelson (Serie de TV) (1975)

S.W.A.T. - Los hombres de Harrelson (Serie de TV)
60 min.
5.8
2,822
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Categorías 1
8
¡TJ al tejado!
¿A quien no le ha hecho sonreir esta famosa frase? Seguramente los nostálgicos más veteranos, la recuerden a la perfección. Los hombres de Harrelson fue, durante los años 70, (y junto a Starsky y Hutch), una de las producciones de más éxito en nuestro país. Al mando del expeditivo teniente Dan "Hondo" Harrelson, (el veterano Steve Forrest, hermano del gran Dana Andrews), se unían cuatro policías muy experimentados. El oficial Dominic Lucca, (Mark Shera), el sargento afroamericano Deacon Kay, (Rod Perry), que, curiosamente era la mano derecha de Harrelson, el guaperas oficial James Street, (el ya fallecido Robert Urich, protagonista de Spenser), y por último el tirador de élite T.J.Mc Cabe, (James Coleman), que formaban un experto comando policial que se encargaba de resolver aquellos casos donde la policía normal no podía.
Buena ambientación, (setentera obviamente), buena música, (el tema SWAT de Barry de Vorzon fue número uno en aquellos años, y correctos guiones, conformaron esta producción que, curiosamente, pasó sin pena ni gloria en su país de origen. Algo extraño teniendo en cuenta la cultura del armamento en Estados Unidos, no creen?
Como último apunte, reseñar que recientemente se ha llevado a la gran pantalla, una adaptación de la serie, que tampoco ha obtenido la acogida que se esperaba, (sinceramente es una mala película), y en la que lo único a destacar, es un pequeño cameo de Steve Forrest (Harrelson), y Rod Perry, (Kay). Por lo demás, no merece la pena visionarla, (al menos no en mi humilde opinión).
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Harrelson, Street, Luca, T.J, Deacon
Una gran serie de las de antes, claro que nos tenían acostumbrados a series muy buenas, por lo menos entretenidas, ya que no se hacían tantas series como ahora, gracias a las televisiones de pago y los muchísimos canales que existen, tanto en tele privada como publica, ahora es difícil llegar a engancharse.
Esta fue toda una revolución ya que en Estados Unidos la llegaron a prohibir por ser demasiado violenta con tan sólo dos temporadas, no por que no triunfara. Nunca se sabe como clasifican los americanos las series y las películas, pues otra gran serie como Star Trek la cancelaron con sólo tres temporadas, y sin embargo ahora es todo un éxito y con un montón de secuelas, si de la serie hablamos.
Los Hombres de Harrelson duraría en esta época mínimo seis temporadas, pues si en esos tiempos los guiones y efectos eran buenos, ahora serían la leche.
En definitiva una gran serie, en la que yo de pequeño (viendo una de las reposiciones, pues solo contaba con dos años cuando se rodó) jugaba a ser S.W.A.T, quien de mi época no quiso ser uno de Los Hombres de Harrelson.


PD: Bueno eso y matar los lagartos de “V”
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre S.W.A.T. - Los hombres de Harrelson (Serie de TV)
Fichas más visitadas