arrow

Terra Formars (2016)

Terra Formars
113 min.
4.0
1,473
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (JAPONÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga (guionista) y Kenichi Tachibana (dibujante). En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos. Para poder llevar a cabo la misión los 15 exterminadores recibirán una pequeña ayuda: su ADN es modificado, ganando cada uno de ellos el poder especial de un insecto determinado que les ayudará en su lucha contra las cucarachas marcianas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Cyberpunk Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Terraformars
Duración
113 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Terra Formars
Links
Premios
2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
4
Una absoluta frikada
Desde luego con "Terraformars" se cumple la norma por la que en toda adaptación de un manga a película con actores de carne y hueso, el resultado es siempre inferior.
Extraño híbrido que parece una suma de los "Power rangers" de " Dragon ball" y de "Starship Troopers" lo que da idea de lo extraño que es todo en la película. como digo en el título, es una frikada y no dudo de que habrá quien sepa encontrarle encanto a la película. Yo mismo la he disfrutado en algunos tramos, pero sinceramente el resultado está muy por debajo de considerarla como una película buena. De hecho en Japón ha tenido un tremendo batacazo de taquilla y no quiero pensar como la atizarían si esta película la hubieran rodado en Hollywood.

El excesivo número de protagonistas (15) los largos y tediosos flash backs para contarnos su vida, lo poco que duran vivos la mayoría de ellos, tan poco que apenas te da tiempo a ponerles cara, el cutrísimo villano que tiene la película (el peor villano que he visto en el cine este año) hacen que la película nunca emocione.
Algunos momentos cómicos y unos efectos especiales decentes, son lo mejor que tiene.
Si consigues engancharte en sus primeros 45 minutos, puede que consigas disfrutarla, a medida que cada humano se trasforma en un híbrido diferente entre humano y un insecto: escarabajos, hormigas etc. pero es difícil hacerlo porque los diálogos son entre absurdos y patéticos.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bizarra Fantasía.
Existen los directores de cine normales, y luego esta el japonés Takashi Miike, un tipo peculiar, capaz de rodar hasta cuatro películas el mismo año, sin que curiosamente, se resienta para nada la calidad normal de sus producciones.

Con un enfoque extremo, que comparte con muchos de sus compatriotas, y con amigos personales como Quentin Tarantino, a Miike le viene de lujo acercarse al terreno de la fantasía, como perfecto catalizador sobre el que desarrollar su imaginario, siempre tendente a historias que propicien su vena destructiva, que en ocasiones, alcanza niveles de máxima espectacularidad.

Ambientada en el futuro 2599, donde la superpoblación de la tierra obliga a encontrar un nuevo planeta, Marte reúne las condiciones ideales para ello, sobre todo desde que a principios del Siglo XXI, se envió una nave colonizadora con musgo y cucarachas, que generó una atmósfera respirable. Solo hay un problema, ahora hay que exterminar a todos los artrópodos, que dominan la superficie del Planeta Rojo.

Manejando con criterio todos los factores para la emoción, que incluso contempla desde su inicio claros homenajes a películas como Blade Runner, Miike acelera el proceso narrativo del film, para casi no dar tregua a un espectador, que recibe, de manera tan atropellada como estimulante, toda la información de una historia que se reserva alguna que otra sorpresa en la manga.

Precisamente, del Manga proviene la base argumental de un trabajo más cercano al anime que a la realidad, sujetada por un solo escenario que finalmente, se hace algo agotador, por la reiteración y el exceso de su peligro constante, que si bien recoge un estilo visual destacado, en el que los efectos especiales y el maquillaje resultan del todo convincentes, también hay que achacar algunas decisiones un tanto excéntricas, que en el fondo, lastran un tanto tan particular propuesta.

Por último, una reflexión, viendo la compleja transformación a la que se somete, ya están tardando en llamar a Miike para rodar un Bola de Dragón decente, en sus manos reside la sabiduría y el entusiasmo para rodar dicha odisea, y eso es quizá lo mejor que se pueda decir de casi todas las películas de su filmografía, en la que Terraformars, ocupa con absoluta naturalidad, su espacio de acomodo en tan bizarro universo.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Terra Formars
Fichas más visitadas