arrow

Los muchachos perdidos (1987)

Los muchachos perdidos
98 min.
6.3
19,833
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se está convirtiendo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Thriller Vampiros Película de culto Bandas/pandillas callejeras Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lost Boys
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Jóvenes ocultos
Links
Premios
1987: Saturn Awards: Mejor película de terror. 5 nominaciones
6
El tiempo no pasa para todas igual de bien
Hubo un día en el que el VHS era la caña, el Spectrum 128K imponente, los discos de Glen Medeiros se vendían como churros, el surtido de galletas Cuétara triunfaba, el Butragueño metía goles, el E.G.B. mandaba y no el E.S.O, te fumabas un cigarro tranquilo en donde quisieras, tus primos mayores te parecían guays, y "Jóvenes ocultos" era una gran película.

Si hoy reconocemos que el VHS era un coñazo porque mareaba con los botes que pegaban las imagenes, el Spectrum 128k sólo iba a 15 colores y tardaba un huevo en cargar los juegos, el Glen Medeiros era un niñato pijo, el surtido Cuétara es totalmente birrioso, El Butragueño estaba empajillao, el E.G.B. fue desastroso, somos más sanos con los espacios sin humo, y tus primos mayores son gilipollas integrales... ¿Por qué no decir sin miedo que Jóvenes ocultos es un churrete de película?

La vi no hace mucho otra vez y lo que en antaño aprecié como una película sin límites, hoy me pareció muy, muy flojita. Ha envejecido horrorosamente. Aun así no le bajo mucho la nota, todo sea por el recuerdo.

Pero eso sí, con la cosa de la nostalgia estamos llevando a muchas mecriodidades a lo más alto en las tablas. Control.
[Leer más +]
109 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
The Lost Boys
¿Hubo una generación Lost Boys? Jason Patric, Corey Haim, Alex Winter, Jami Gertz,etc. con carreras activas pero ‘perdidas’ en cuanto popularidad se refiere. Corey Feldman continuó la ‘trilogía’ de “Jóvenes ocultos”. Mejor suerte para Kiefer Sutherland. ¿Enchufe, succión o saber hincar mejor el diente?

Hay alguna referencia al decorado de “La matanza de Texas” y desde el inicio los jóvenes discuten con su madre sobre la selección musical de la radio del coche. Ya nada vale, todo lo pasado es para personas del pasado. Hay que evolucionar. En el 87 la cultura del bíceps, de la tribu urbana con pintas… con la única revisión del pasado como iconos generacionales como el poster de Morrison en la guarida de los vampiros: sí, la eternidad y dejar un bonito cadáver con vida (eterna). Pero la veteranía y arrugas mandan: aparte de que Dianne Wiest sea la madre todas las tramas, villanos y salvadores van enfocados hacía la edad de los personajes. “Jóvenes ocultos” se reduce a un duelo entre los mayores de cada familia, de cada tribu y raza.

No faltan chupas de cuero, moteros AOR, humor y terror (marca tradicional de los ochenta), cuidada y fantasmagórica escenografía y decorados y jóvenes que siguen la cultura del cómic como salvación en el mundo real. ¿Avance de friquismo? Los vampiros aquí atacan por el aire y muerden cráneos de surfistas nazis, las chicas van con tops que parecen ropa interior de la era Madonna, de la MTV, de un mundo y cultura pop que en cierta medida ha sido ‘vampirazado’ por nosotros: nunca cambiará pero, al parecer, nunca desparecerá.

Frases como «Mi hermano se ha convertido en un vampiro de mierda. ¡Ya verás cuando se entere mamá!» o «Mata a tu hermano, será lo mejor» no pasarán de moda. Al igual que sus innumerables efectos para recrear las muertes de los villanos porque para un vampiro, sobre todo en los ochenta, lo importante es saber morir.
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los muchachos perdidos
Fichas más visitadas