arrow

Mediterráneo (1963)

Mediterráneo
45 min.
6.2
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Viaje de 35000 km. por la Méditerranée, donde Pollet descubre el único templo griego alejado del mar, Bassae; la lectura del cuento de Maupassant Le horla; o el paseo de La femme aux cent visages por los rostros femeninos de la historia de la pintura bajo la música de Pierrot le fou. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Mediometraje Nouvelle vague Cine experimental
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Méditerranée
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Collage de imágenes con música y sonidos sobre el paso del tiempo
Cóctel de imágenes, superpuestas. Se repiten muchas, creo con la finalidad de dotar de algo de unidad, éste experimento visual. La voz en off, parece un oráculo. Por fortuna no abusan de ella.
Lo más destacado: la cohesión de música e imágenes. El montaje. Y la fotografía.
Codirigo por Volker Schlondorff:
Notable realizador Alemán. Estudió ciencia política y económica en la Sorbona y dirección en la renombrada escuela de cine, IDHEC.
Durante los 60'. Participó como ayudante de dirección de: Resnais, Malle. Melville. En la sobresaliente " El confidente "1962". Ahí aprendería muchos de los mimbres que más tarde le servirían para convertirse en uno de los 5 principales directores Alemanes de su época. Su película más conocida " El tambor de hojalata "1979".
Ví, éste mediometraje por su colaboración. De ahí esta breve semblanza por su carrera e inicios. Esto fue lo primero que firmó con su nombre, a medias eso sí. Un experimento sobre el paso del tiempo y la inasible capacidad de captarlo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mediterráneo
Fichas más visitadas