arrow

Casi divas (2008)

Casi divas
107 min.
5.1
219
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Alejandro Mateos, uno de los productores de cine más importantes, comienza un casting de talento para encontrar a la protagonista de su próxima película. Cuatro chicas provenientes de diferentes partes del país harán hasta lo imposible por conseguir un lugar en la cinta, aunque no la tendrán fácil, pues deberán enfrentarse a la novia del productor, una actriz con aires de diva (cualquier parecido con la realidad es a propósito) que hará todo lo que esté en sus manos por quedarse con el papel. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Casi divas
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
¿La Televisión que México merece?
Domingo 13 de Abril, 6:30 pm. Cinemex Tenayuca. Los directivos de las grandes empresas televisoras nacionales e internacionales compiten diariamente por acaparar los mayores niveles de audiencia, con noticieros, programas de debate, musicales, comicidad, series, deportes, telenovelas, concursos y reality shows, siendo éstos últimos los que generan el mayor “raiting”, debido a la identificación directa que tienen las masas con quienes están a cuadro. Sin embargo dichas emisiones se valen de todo para generar morbo y hacerse controversiales, que rompan esquemas, sin importar que los contenidos rayen en lo grotesco y que atentan contra el intelecto del televidente.

La televisión es un medio que deforma conceptos ante el mercantilismo al cual se ve sometida diariamente; las personas y su creatividad se convierten en productos que nosotros aceptamos o desechamos. Esa materia prima no se forma dentro del ámbito histriónico clásico, con disciplinas como letras, literatura o expresión corporal, hoy en día egresan de gimnasios, quirófanos, escándalos de pasquines repletos de ignominia, o tal vez de algún concurso televisivo. Esta es la descripción oportuna de cómo se realizan las estrellas aquí, allá y donde sea.

Casi Divas, trata de parodiar muchos aspectos del ámbito de la farándula, quedando a medias ante la indecisión de sus escritores por reconocer completamente ese mundo banal. Se exponen las necesidades y sueños de cuatro jóvenes aspirantes a un papel protagónico en cine, de forma muy incidental, no hay desarrollo profundo de perfiles y se abarcan temas de suma importancia muy a la ligera. Para casos como el de las muertas de Juárez y la discriminación racial y social en nuestro país hay que tener mucha entereza para saber tratarlo. Issa López intenta sin lograr convencimiento.

La intervención de Llaca parodiando podría estar correcta, aunque si fue actitud de realmente diva ha sobreactuado; una diva ordena, no grita.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los realities no tienen nada de real
Comedia que logra emular muy bien el mundo que rodea a los reality show, sobre todo a los latinoamericanos. Un mundo donde las apariencias juegan el rol más importante, y donde el raiting se mide segundo a segundo. Si bien "Casi divas" no plantea la guerra televisiva entre cadenas, lo hace en las internas. En este caso son las protagonistas del show las que compiten para ser la preferida ante los ojos del poderoso productor.

Algunas muy buenas exageraciones dan pie a caricaturizar los culebrones mexicanos al tiempo que una carencia notoria de humor negro nos recuerdan que este film es mucho más blandito de lo que quisiera. Incluso López añade algunas escenas bastante cursis, y otras con aires pretenciosos de profundidad, que si bien no quedan del todo desfasadas suenan a que de repente estamos viendo otra película. Todo el rollo típico de la autosuperación también se hace presente, aunque se agradece que no se le dé tanto protagonismo.

En general la película no aburre, tiene un buen ritmo y saca más de una carcajada. Pero vuelve a caer en ese aire de superioridad que comentaba arriba al intentar colar de costado el tema de la trata de blancas y las desaparecidas de Juárez. Si bien lo hace con respeto y no suena moralista, ese es un tema que merece un episodio propio y no debería tomarse tan a la ligera. También de taquito quiere clavar algunas críticas hacia la homofobia, el racismo, y todo tipo de xenofobia, incluida las discriminaciones por la diferencia de clases; no está mal porque lo hace de una manera bastante sutil, lo que no impide que te des cuenta de lo que quiere decirnos.

Las actuaciones de las 5 protagonistas son muy correctas, incluso destacables en el caso de Patricia Llaca quien prácticamente se autoparodia interpretando a la diva de las telenovelas que no quiere reconocer el paso del tiempo; y en el caso de Daniela Schmidt que logra una más que buena performance como Yesenia, quizás el personaje más interesante del film.

Dentro de todo yo me quedo con los primeros minutos, donde cada una de las postulantes hace su propia presentación, denotándose claramente las diferencias entre unas y otras; montadas con un cierto estilo similar al de los famosos videoblogs que abundan últimamente en Youtube, que logra darle dinamismo y mucha más jocosidad al simple hecho de ver como mujeres tan diferentes pueden aspirar a lo mismo.

Lo mejor: lo recién dicho, la presentación de personajes.
Lo peor: tiene algunos momentos dramáticos que merecen una película aparte.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casi divas
Fichas más visitadas