arrow

Devil in the Dark (2017)

4.2
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos hermanos que han pasado años distanciados, deciden realizar un viaje juntos de caza en un extenso bosque. Sin embargo, una vez allí se ven perseguidos por una presencia sobrenatural. Eso hará que tengan que dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Devil in the Dark
Guion
Fotografía
Compañías
6
Buena peli de suspense serie B. Bosques profundos.
Decir en primer lugar que el género serie B en bosques profundos en los USA me encanta. Este caso particular no me ha defraudado en absoluto.

Dos hermanos, uno de los cuales -el menor- se marchó a la ciudad, se reencuentran después de muchos años sin verse, en una zona rural de la Columbia Británica donde el mayor se quedó a vivir. Deciden salir al bosque a cazar y pasar una semana juntos, y a partir de ahí de va desarrollando una buena trama, bien interpretada, donde el hilo conductor es la relación entre ambos, su reencuentro, y el recuerdo de su padre ya fallecido. Todo ellos con el telón de fondo de los profundos bosques de esa zona.

Allí los hermanos se encontrarán con "algo" con lo que tendrán que enfrentarse.

La recomiendo para pasar un buen rato y disfrutar de una serie B de suspense bien construida.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A los amantes de las tramas más indies [80%] y del terror [20%] puede resultar interesante.
Tim Brown productor de «Bite» (2015) o director de «La niñera» (2007) dirige con guion ajeno «Diablo en la oscuridad», una película sobre dos hermanos que se reúnen después de mucho tiempo sin verse y con conflictos sin resolver para pasar unos días de campo y caza sin saber que alguien o algo más también habita en los bosques. Los protagonistas son entre otros Robin Dunne que interpreta al más joven y conocido por «Sanctuary» (2008) o «Species III»; o Dan Payne que interpreta al mayor y conocido por «La cabaña en el bosque» o «Watchmen».

Se trata de una película de terror con elementos de suspense y misterio. Aunque tarda un poco en mostrar las cartas la primera parte de la película es más una tipo indie en la que los personajes se pasan charlando todo el metraje y esta parte no está mal hecho en esta ocasión. Sin llegar a aburrir ni estancarse en ningún momento ya que nos presenta a modo de escenas retrospectivas acontecimientos del pasado. El final no se explica demasiado bien aunque sí que es algo inquietante llegados a la conclusión.

Las actuaciones están bien y el hermano mayor no está nada mal además, pero en la película claro, sin maquillaje y sin caracterización es más normalito.

No tiene metascore ni tomatá pero escogiendo dos críticas aparentemente oficiales al azar tenemos que en «addictedtohorrormovies.com» dicen que está bien actuada y que no es de las que dan miedo sino que el terror es algo que está más bien en segundo plano aunque también comentan que cuando llega [el terror] todo es divertido y escalofriante. En «basementrejects.com» le dan cinco puntos de diez —historia-5; actuaciones-6; y escenografía 7— y dicen de ella que aunque la escenografía —los decorados— están bien la historia en sí no vale la pena ya que se ralentiza demasiado. Pues básicamente es así, es una historia en la que el terror se deja prácticamente para la última parte, en la que hay piezas del puzle que no se encuentran pero que a los amantes de las tramas más indies y del terror puede resultar interesante.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Devil in the Dark
Fichas más visitadas