arrow

Mamma mia! (2008)

Mamma mia!
108 min.
5.8
39,287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Música Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mamma mia!
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Alemania;
Links
Premios
2008: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película Comedia o Musical, actriz (Streep)
2008: 3 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor film británico, debut y banda sonora
2008: Premios Razzie: Peor actor secundario (Pierce Brosnan)
7
¡Música, maestro!
Viendo Mamma mia! no sabreis si estamos en el cine o en el teatro. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero son necesarias el 99% de las veces. Y sí, son iguales, la película es un calco de la obra teatral.
Pero eso tiene una razón de mucho peso... y es simplemente que si en el teatro gustó tanto ¿por qué modificarla?.
Siendo sinceros, nos damos cuenta de que la historia es la que es, y no puede dar mucho más de sí. Salvo el entretenimiento, que ya es bastante. Por ello es importante advertir que la gente que no conozca las canciones de ABBA se aburrirán un poco, porque son la piedra angular de la película. ¡Incluso más que la historia!.
Pero aun así, no deja de ser aire fresco para nuestros sentidos. Y aún lo es más cuando te das cuenta de que pasas toda la película con un hilillo de sonrisa en la cara y con el pie derecho moviéndose al ritmo de las canciones.

Todos los actores hacen un buen trabajo, pero viendo esta película a uno se le pasa por la cabeza que se lo están pasando demasiado bien mientras actuan, y eso puede restarles credibilidad en sus respectivos personajes. Para mi gusto la mejor es Amanda Seyfried como Sophie.

Como el musical del teatro era una producción sencilla en cuanto a decorados y escena, en la película no iba a ser menos. Y eso se agradece ya que no hace falta dar aires de grandeza a un musical que ya ha visto medio mundo y que se caracteriza por esa pequeña modestia.

Por lo demás me ratifico en todo lo dicho. Muy entretenida para el público, que es para lo que está hecha. Pero especial para todos los que conocemos las canciones de memoria.

¡A pasarlo bien!
[Leer más +]
102 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Por escuchar a Brosnan cantar aguanté...
Dios mío... ya te tiene que gustar Abba!

"Mamma Mía" tiene momentos de euforia desbordantes (el Dancing Queen por ejemplo) y otros en los que ya no puedes soportar más ni a Meryl, ni a esa niña ñoña y tonta, ni a las 500 pijas americanas que han invadido el Peloponeso como si fuera lo más normal.

Por cierto, los griegos parecen retratos de los años 30. Si yo fuera griega me cabrearía. Todas ataviadas con mándil, pañoleta en la cabeza y cargando fardos de paja... vamos, las mismas pintas de mi abuela hace 50 años. ¿Cuál es la excusa para rodar la película en Grecia, además de lanzar una ofensa a los oriundos? Si, si, Afrodita Diosa del Amor, lo sé. Hubiese sido más afortunado rodarla en California y evitar así levantar ampollas.

Por ver a Pierce Brosnan cantar, he aguantado estoicamente (jeje) la película entera. Es además el más pavero y el que más gracia tiene.

Por lo demás, si bien es cierto que la peli puede pasar por ser una inyección de buen rollo, de euforia y optimismo... por el amor de Dios! ¿cómo es que han metido 30 canciones de Abba? Es decir hay sencuencias en las que no transcurren ni 10 segundos entre canción y canción. Acabé agotada... Por otra parte, el hecho de que las cancioncillas suenen y se repitan hasta la saciedad hace que el guión sea dependiente de las letras de ABBA y no al revés. Absurda historia hilvanada a base de canciones ñoñas de los suecos.

El Stellan Skarsgard es el más chulo, Colin Firth, atontao como de costumbre y Brosnan, el galán... Los dos primeros la verdad... poco pintan en la historieta esta, pero claro, figuran, hacen el ganso y cantan porque estaba cantado (jiji) que la película iba a ser el taquillazo del año.

Divertida, si. Cansina, también. Infantil, por supuesto.
Lo mejor: Pierce Brosnan, mola sobre todo porque se desgarra la camisa y canta que da pena. Los tres "machacantes" de Meryl están graciosillos con sus pintas de los 70. Meryl hace un spagat en el aire aunque antes me creo que Elvis, en efecto está vivo. La preciosa isla (ya sé a donde me voy de vacaciones el verano próximo).

Lo peor: el retrato de los griegos, que parecen sombras de otro siglo y las cuatrocientascuarentacuatromil canciones de ABBA.

Ya está. Pasable y recomendable para las madres de más de 55 tacos, como la mía. A la que le encantó, por cierto. Mami, te quiero.
[Leer más +]
109 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mamma mia!
Fichas más visitadas