arrow

Novia fugitiva (1999)

Novia fugitiva
118 min.
4.6
61,600
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico de Nueva York, se entera del caso de Maggie (Julia Roberts), una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland que tiene el curioso hábito de huir del altar justo antes de contraer matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Runaway Bride
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
La preciosa historia de una muchacha que quiso amortizar lo carísimo que le había salido su vestido de novia, pasándose por el forro los sentimientos de un montón de pobres desgraciaos
A ver si me he enterado bien:
Esto va de que hay una chica en un pueblo a la que le salen prentendientes para casarse como al que le salen papilomas en los pies.... y ella, mujer de una madurez emocional admirable, les dice a todos que sí, pero el día del evento decide salir corriendo como alma que lleva el diablo, preferentemente a caballo... Lo de que sea en un pueblo es importante, porque en una ciudad ni conoces a tu vecino del rellano, pero en los pueblos la gente se sabe hasta la hora a la tiene su momento all-bran el alcalde... y digo yo que las aficiones de escaqueo marital de esta muchacha las tendrían que conocer bien sus alelados pretendientes....Ya......vaya......muy enteresante.............. Y luego dicen que el problema del cine español es que no se curran los guiones...........Pues os juro por lo más sagrao que el guión de ''El soplagaitas'' era El Quijote comparado con esto.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Cerebros a la fuga
Eso es, niñas. Si os prometéis con alguien y antes de dar el sí quiero reparáis en que tiene un poco de halitosis, dejadle. ¿Que no deberíais haberos prometido con él si no le queríais? Chicas, el amor es así, viene y va... tú no puedes evitarlo... además, que una tiene derecho a vestirse de novia más de una vez, para amortizar el traje. No estáis jugando con nadie, estáis siendo consecuentes con vosotras mismas, como la Roberts, que lo que ha sido es muy valiente para rechazar a tantos tíos juntos. No temáis probar; el mundo está lleno de chicos a los que podréis usar y destrozar sentimentalmente para ajustar un poco vuestra inteligencia emocional. Ya sabéis, sois princesitas que os merecéis todo, como la Roberts.

Eso es, niños. Si una chica os deja plantados en el altar, no la culpéis. El problema es vuestro, que tenéis defectos; y las chicas no quieren eso. Empezar una relación con alguien es como... ya sabéis... echar un currículum... es una competición, y los hay más aptos, y menos aptos. Debéis pasar el proceso de selección para que seáis dignos del amor, que todos sabemos que se consigue a base de méritos objetivos. Bueno... fracasaréis mucho en realidad, porque vosotros no sois tan guapos, ni tan atractivos, ni tan famosos, ni tan sensibles como Richard Gere. Si de verdad queréis que no os rompan el corazón, no os midáis con un tío tan perfecto; aprended a aceptar vuestro lugar. Que no os duela ver al Gere conseguir lo que vosotros no habéis conseguido: él es muy superior a vosotros, y el mundo funciona así.

[Edición, 6 años después: Los tiempos exigen, bajo pena de etiquetado, puntualizar que el texto anterior es bidireccional y puede afectar a ambos sexos. Hombres y mujeres, ambos dos, podemos ser igual de repulsivos y advenedizos, así como igual de pueriles]

Gracias.
[Leer más +]
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Novia fugitiva
Fichas más visitadas