arrow

Sensatez y sentimientos (1995)

Sensatez y sentimientos
135 min.
7.1
37,974
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Melodrama Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sense and Sensibility
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
Premios
1995: Oscar: Mejor guion adaptado. 7 nominaciones, incluyendo mejor película
1995: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, guion adaptado. 6 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Mejor película, actriz (Thompson) y secundaria (Winslet). 12 nom.
1995: 3 premios National Board of Review: Película, actriz (Emma Thompson), director
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y mejor guion. 4 nominaciones
8
Para gourmets del cine de época
Alucino con la gente que acusa a "Sentido y sensibilidad" o a "Orgullo y prejuicio" de previsibles, superficiales y lentas...Vamos a ver...Estamos hablando de adaptaciones de las novelas de Jane Austen, una autora del siglo XVIII cuyas novelas son un análisis, desde un punto de vista irónico, de la sociedad de su tiempo; especialmente de las complejas y sutiles normas que regulaban las relaciones entre hombres y mujeres. ¿Qué se esperan algunos? ¿Una trepidante sucesión de sorpresas y giros argumentales a lo Indiana Jones? Hay que juzgar las películas con flexibilidad de criterio y un poco de cultura, por favor.
Como ya se habrá adivinado por lo que acabo de comentar, "Sentido y sensibilidad" es un hermoso retrato de época que muestra los dilemas amorosos y sociales de dos hermanas (las magníficas Emma Thompson y Kate Winslet), la sensata Elinor y la emotiva Marianne que, como el 99% de las muchachas de aquella época, tienen puestas todas sus miras en el matrimonio. Ambas encontrarán el amor y tendrán que sortear el encrespado mar de los convencionalismos de la época para consumarlo.
Como es de esperar de un director como Ang Lee, "Sentido y sensibilidad" está exquisitamente rodada, con una fotografía luminosa, un guión ajustado al milímetro, unos actores británicos de primera fila (además de las protagonistas, destaca el siempre espléndido Alan Rickman) y una acertada puesta al día del espíritu romántico de la historia.
Por supuesto, mejor se abstengan los buscadores de emociones fuertes. Aquí todo transcurre de manera sutil, sin estridencias, en consonancia con lo que se está contando. Todo es elegante, sutil y de un gusto irreprochable. Recomendada para personas que disfruten de las historias bien hechas, sin prejuicios.
[Leer más +]
103 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Aquello que llevó al suicidio a Madame Bovary
Lenta como opinan mis contertulios, pero maravillosa. Ortega y Gasset decía que las personas que rehuyen hablar de amor, para no pecar de banales, no son precisamente las más profundas. Y es que no es fácil hablar de amor. Pero la cinta lo hace con un respeto y con una fidelidad histórica sorprendentes.

Acá observamos el conflicto que formó a los escritores de la época: el romanticismo frente al realismo. El mismo conflicto que llevó a la tumba a Madame Bovary y que destrozó al mismo flauvert: el romántico que se da de bruces contra el mundo.

Para disfrutar de la película hay que ser capaz de sentir grandes pasiones. Esta no es una simple historia de amor, es la historia misma del arte.
[Leer más +]
78 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sensatez y sentimientos
Fichas más visitadas