arrow

Supervivientes de los Andes (1976)

Supervivientes de los Andes
85 min.
5.2
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Tráiler (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
América del sur, años 70. Un avión, en el que viaja un equipo uruguayo de rugby, sufre un fallo en pleno vuelo sobre las nevadas montañas de los Andes y tiene que aterrizar de forma forzosa y violenta. Tras la muerte de la mayoría de los pasajeros y en mitad de la nada, los supervivientes sufren el terror de la soledad y el frío. Debido a las bajas temperaturas, los cadáveres se conservan en buen estado, y al cabo de unos dias, cuando el hambre aprieta, deciden hacer algo que cambiará sus vidas para siempre: comerse a los compañeros muertos. Rezando para que alguna expedición de rescate los encuentre, el horror cada vez se apodera más de ellos cuando la práctica del canibalismo se convierte en algo habitual cada día que pasa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Supervivencia Catástrofes Zonas frías/polares Escenario único
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Survive - Supervivientes de los Andes
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La tragedia de Los Andes
Links
Premios
1975: Premios Ariel: Nominada a Mejor Edición
5
Canibalismo aficionado, montañismo aficionado...
La primera visión cinematográfica de la famosa historia del avión que cayó en los Andes, sin demasiado cuidado por los detalles o realismo y si por epatar al espectador ávido de pan y circo Rene Cardona Jr. dirige esta dramatización de los hechos acaecidos tras la caída del avión en la cordillera de los Andes tratando de aprovechar al máximo la resonancia de ese hecho ocurrido en 1972. Sin entrar a juzgar la impresionante historia de la que partía, con una puesta en escena más que espartana y un cierto gusto por el gore blando el film se queda a medias en sus intenciones y nos deja con un regusto que una película de Hollywood (Viven) y un documental (Stranded) intentarían corregir años después, con más éxito el segundo que la primera.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Una falta de respeto a una tragedia llena de heroísmo y valor.
Esta película utiliza sin ningún pudor una experiencia llena de valor humano y de heroísmo, para hacer dinero deteniéndose en el tema de la antropofagía. Largas escenas de un personaje cortando restos humanos con la habilidad de un carnicero experimentado son la muestra de lo que se propone el director: Impresionar, dar asco.
El rigor histórico es mínimo. Las actuaciones son mediocres. El casting es muy malo.
La historia recordará esta película, hay que decirlo, por ser la primera que abordó el tema.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Supervivientes de los Andes
Fichas más visitadas