arrow

Noches de neón (1988)

Noches de neón
107 min.
5.1
582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El joven Jamie Conway aspira a ser escritor, pero sólo ha podido trabajar en una revista para revisar datos en los artículos de los demás. Es huérfano de madre, y su mujer lo ha dejado para irse a vivir a París como modelo. En esta situación, la única vía de escape para Jamie es la noche y las drogas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bright Lights, Big City
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Los ochenta y Michael J. Fox
Hay cosas que echo de menos en esta vida. los viejos tiempos, los ochenta, era un niño, la vida me quería y yo tambien a ella. El tiempo pasaba deprisa, tan deprisa, que todo parecía ir a cámara rápida, casi sin tiempo para respirar. Como Michael J. Fox en sus películas, siempre corriendo. Como en esta película.
Un joven en la gran ciudad de Nueva York. Esperando a que acabe el día y empiecen a encenderse los letreros de neón. Pasando las noches en discotecas, fiestas, rodeado de luces de colores, drogas, música y mujeres.
[Leer más +]
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Muchacho, vas por el mal camino
Ya sé que eso de que Amanda, o sea, Phoebe Cates, te deje tiene que ser un mal trago para cualquiera por muy Michael J. Fox (Jamie Conway en la película) que sea. El hombre anda perdido y al fracaso matrimonial se le une el profesional, y lo que es peor, su adicción a diversas drogas, incluida la cocaína. Como se ve, el planteamiento, además de arriesgado, no deja de tener interés. Lo que pasa es que "Noches de Neón", trabajo basado en la novela homónima de Jay McInerney, no sabe cómo desarrollarse. Toca demasiados temas sin concretar y la trama está descompensada, añadiéndose al final una subtrama materna ya fuera de lugar.

James Bridges, que con esta realizó su última película, trata de disimular su indeterminación alternando lo trivial con lo dramático pero en ambas cosas se muestra desganado y poco convincente. La película tiene un aire a telefilme en el que, además de ver el descenso de un hombre que ve como sus sueños se hacen añicos, hay poco que destacar. Quizás la actuación de Michael J. Fox, que lleva todo el peso de la trama y la presencia fugaz de la, aunque pelonceta, atractiva Phoebe Cates, pues sale sólo un par de minutos. Película difícil y poco conocida tuvo además una recaudación notablemente inferior a lo presupuestado. Más bien es prescindible.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noches de neón
Fichas más visitadas