arrow

Procedimiento ilegal (1987)

Procedimiento ilegal
116 min.
5.7
1,586
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Dos policías intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Policíaco Crimen Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stakeout
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
¡Vaya dos policías!
Divertidísima película policíaco/cómica, donde dos acertados Richard Dreyfuss y Emilio Estévez, dan vida a dos singulares policías, que se enfrentan a un no menos singular caso.
Repleta de todos los típicos clichés del cine policial, (la jerga de los agentes, sus tirantes relaciones, sus métodos a la hora de desentrañar los casos), la película constituye un sano entretenimiento, que deja un buen sabor de boca sino se quiere pedir demasiado.
Bellísima Madeleine Stowe, (Revenge), y eficaz Forrest Whitaker, (Última llamada), para una de las películas más acertadas del irregular Badham.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Más bien...procedimientos ilegales.
A finales de los 80 comenzamos a ver un cambio radical en las películas de acción, donde los protagonistas eran más cómicos y se tomaban menos en serio el asunto en cuestión. Pues dentro de ese boom encontramos a PROCEDIMIENTO ILEGAL, el título perfecto por el asunto que trata. ( ver spoiler 1 )

El film hay que verlo en plan cachondeo porque el asunto es poco real, las formas y las maneras de estos " polis cutres ", ahora John Dadhman nos asegura por lo menos una película muy divertida y entretenida a raudales, aunque el último cuarto de hora pegue un bajón considerable en el desenlace de la trama.
En cuanto a las actuaciones destaca por encima de todos Richard Dreyfuss que se come con patatas a su compañero de reparto Emilio Estévez ( nunca comprenderé porque de un gran actor han salido dos auténticos panolis ) y por otro lado la siempre bellísima Madeleine Stowe, simplemente con su presencia me da una razón de peso para pagar el precio de la entrada, otro que no pega ni con cola es Aidan Quinn haciendo de malo...¡¡¡¡ pésimo el cabrón !!!!

Si juntamos las historias por separado: un policía intentando ligar con la chica a vigilar, un compañero que le tiene que estar todo el tiempo guardando el culo y un grupo de vigilancia que pone más empeño en hacerse putadas que en vigilar, el resultado es destornillante sin duda.

LO MEJOR: Las bromas y los diálogos entre los policías.
LO PEOR: Algunos actores deberían dedicarse a otra cosa mariposa.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Procedimiento ilegal
Fichas más visitadas