arrow

The Go-Getter (2007)

The Go-Getter
93 min.
6.4
272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando su madre fallece, un adolescente llamado Mercer (Lou Taylor Pucci) roba un coche en Oregón y se lanza a la carretera para encontrar a su hermano, del que hace mucho no sabe nada. Durante el camino, el joven descubre una profunda conexión con la dueña del automóvil... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Road Movie Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Go-Getter
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
De historia de amor con gancho y rutinaria road-movie
Hasta la fecha Martin Hynes era el señor que interpretó hace 10 años a George Lucas en aquel multipremiado cortometraje "George Lucas in love", tras aquello un film no muy conocido "The big split" el mismo año y le perdimos la pista. Ahora reaparece en los circuitos festivaleros mayoritariamente de cine independiente, con estreno mundial obligado en Sundance, con "The Go-Getter". Un film que ofrece eso que promete, una historia de aspecto menor contada con cierto aliento creativo, recubierta de formas medianamente arriesgadas, libérrimas que dan finalmente una película tan amena como distante, fría. El recorrido de un jóven que busca a su hermano para darle la noticia del fallecimiento de su madre mientras entabla una relación telefónica con la dueña del coche que ha robado para su tour tiene elementos a favor y resultados contrapuestos. Es original, al márgen de que pueda resultar bastante improbable, la forma en la que se plantea esa relación entre Mercer y Kate, tiene una frescura apreciable que se empaña por ese revestimiento de road-movie un tanto rutinaria, con decisiones técnicas, visuales un tanto cuestionables. Un film correcto que da la sensación de haberse quedado en menos de lo que podría haber sido.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
The Go-Getter o el Huckleberry Finn indie
The Go-Getter tiene todo lo que se le puede pedir a una película ‘indie’: una historia atrayente, buena música, una fotografía más que interesante y a Zooey Deschanel en el reparto.

Mercer, un adolescente que perdió a su madre hace nueve meses y que se encuentra totalmente solo en su ciudad, decide robar un coche como única forma de escape (‘A way in that not be stuck’ dice el protagonista). Así comienza esta suerte de road-movie indie presentada, como no podía ser de otra forma, en la meca del cine independiente, el Festival de Sundance de 2007.

Nos encontramos ante una road-movie del todo atípica, protagonizada por una versión moderna de Huckleberry Finn (Lou Taylor) que, como el protagonista literario, se siente cautivo y sueña con la libertad. El río Mississippi es sustituido por el asfalto estadounidense y la inestable balsa de madera por un coche robado. ¿La meta? En este caso no es Ohio, sino encontrar a su ‘medio-hermano’, a quien no ve desde los tres años, para comunicarle la muerte de su madre. La búsqueda se complica debido al escurridizo paradero del hermano y a los desencuentros y aventuras que vive el joven Mercer.

El viaje de nuestro Huckleberry Finn se completa con una relación telefónica con la dueña del coche, Kate (Zooey Deschanel), una mujer solitaria, hundida en su propia miseria, quien acepta de buena gana el robo de su coche a cambio de que Mercer le cuente sus aventuras. Así comenzarán a entablar, poco a poco, algo más que una amistad, que tendrá una serie de complicaciones y malentendidos, que desencadenarán la aparición física de Zooey.

Quizá esta historia pueda parecer, a priori, algo inverosímil, pero es mucho más compleja si atendemos a su totalidad. Es una historia de libertad, de descubrimientos y pérdidas, de encuentros y desencuentros, un relato de inadaptados, una historia donde el azar y las casualidades son parte del reparto.

Nos encontramos ante una pequeña y modesta joya del cine independiente, aunque sin llegar a la altura de algunas de sus colegas salidas de Sundance como Little Miss Sunshine o 500 days of Summer, pero que nos hará pasar un rato mucho más que agradable. Y si aún así no os convence, al menos la presencia de Zooey Deschanel hará que su visionado no parezca una pérdida de tiempo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Go-Getter
Fichas más visitadas