arrow

Este es el fin (2013)

Este es el fin
106 min.
5.4
18,016
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al fin del mundo, el Apocalipsis pronosticado por la Biblia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fin del mundo Amistad Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Is the End
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor Comedia
2013: Sociedad de Críticos de Las Vegas: Mejor Película de Comedia
7
La juerga (comedia) del año
Juntar a James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Danny McBride, Michael Cera, Christoph Mintz-Plasse, Jason Segel y Jay Baruchel en la misma comedia no tiene mucho mérito, al fin y al cabo son amigos; pero juntarlos, hacer que se rían de ellos mismos y que sea en una de las comedias del año tiene mucho más. Y eso es Juerga hasta el fin, una sátira de la vida de las estrellas de Hollywood, El Séquito (serie) hecho parodia y en forma de película, la vidorra y las fiestas de los actores bajo el sol de California hechas burla. Y eso es lo que se va a encontrar el espectador, una descacharrante comedia donde los reyes de la comedia se las tendrán que ver con el día del juicio final.

Seth Rogen es el encargado de dirigir a este grupo que tantas veces no ha hecho reír en las diferentes maneras en las que han participado juntos, Superfumados y Supersalidos son claro ejemplo de ello. Para ello ha contado con el acompañamiento del también novato en la dirección Evan Goldberg. Juntos realizan una más que atractiva propuesta de cachondeo y jolgorio, donde lo autoparódico es disparatado y los clichés rozan lo desternillante.

La sinopsis es bastante clara y sencilla. Seth Rogen y Jay Baruchel, haciendo de ellos mismo, son invitados a una fiesta en la casa de James Franco, ahí es presentado todo el elenco de actores y estrellas, en los que abría que destacar los cameos de Rihanna y Emma Watson. Tras 15 minutos de juerga en casa de Franco todo se derrumba de manera inexplicable, el Apocalipsis se les hecha encima y empieza a reducir el número de estrellas hasta un puñado, los auténticos protagonistas de la cinta. Es entonces cuando comienza de verdad Juerga hasta el fin, se verán los singulares instintos de supervivencia de los actores y comenzarán a salir a flote las verdaderas amistades y traiciones dentro del grupo. Se verá una fiesta truncada a lo Monstruoso y raptos al estilo Skyline, habrá momentos que recuerden a La niebla (de Darabont) y otros a posesiones en clave de humor, por no hablar de parodias y chistes sobre películas protagonizadas por los mismos actores. Se mostrará quienes son los valientes héroes dispuestos a sacrificarse por el grupo y los cobardes dispuestos a salvar únicamente su culo dentro del clan. Los chismorreos y las habladurías darán paso a la desconfianza, todo ello bajo el techo del destrozado hogar de James Franco.

Una película para disfrutar y no tomársela en serio, donde los actores muestran el nivel interpretativo a los que nos tienen acostumbrados, al fin y al cabo hacen de ellos mismos. La fiesta del año a la que estáis invitados por los grandes cómicos de Hollywood, y a la que Adam Sandler y Eddie Murphy no lo están, afortunadamente. La comedia más gamberra y alocada del año, a la espera de Bienvenidos al Fin del Mundo. ¿Se puede pedir más?

Más críticas y noticias en la revista digital ojocritico.com
[Leer más +]
60 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Everybody
Sólo el final de “Juerga hasta el fin” (This is the End) da para más de un seis. En apenas dos minutos alza el vuelo y se convierte en una oda noventera con final (celestial) de valor incalculable. De hecho es curioso porque la película ,’leída’ como un manga, es decir, de atrás a adelante, es bastante mejor que en el orden convencional. A cierta escena me remito, en la que por fin tras más de veinte años se le da una razón de ser en términos cinematográficos al clásico “I Will Always Love You” de Whitney Houston.

“Juerga hasta el fin” es, no obstante, una película mayormente divertida. Decir lo contrario es engañar al personal, aunque tiene algún hueco muerto en el que la sátira y la autoreflexión funcionan más bien a medio gas y no tanto de forma frontal. Quizá tenga que ver que los actores se interpreten en hipotéticas versiones de sí mismos y que no sean, en algunos casos, realmente creíbles. Véase McBride, o el propio James Franco. Se nota demasiado el guión a pesar de que la desnudez de Rogen y otros pueda parecer total. Sin embargo es ponerle pegas a un trabajo estimulante y diferente al resto de ‘producciones Apatow’, que se atreve a lidiar con el fantástico desde la cotidianidad (salvo en su tercer acto).

Y además cierra con una de las mejores canciones de los años 90, dicho de forma totalmente sincera y sin atisbo de ironía. Sí, de verdad. Película muy recomendable aunque no termine de rematar y ser obligada. La comedia está en serios problemas desde hace muchos años, y gracias a pequeñas píldoras como la presente la espera por una nueva obra mayor se hace más llevadera.
[Leer más +]
47 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Este es el fin
Fichas más visitadas