arrow

Pesadilla en Elm Street: Desde dentro (2010)

Pesadilla en Elm Street: Desde dentro
240 min.
6.8
531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Extenso documental (de cuatro horas de duración) que analiza el impacto y la importancia de la saga "Pesadilla en Elm Street", presentando entrevistas con sus principales responsables, como el creador del film original (Wes Craven) o el actor asociado al temible Freddy Kruger, Robert Englund. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Never Sleep Again: The Elm Street Legacy
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pesadilla en Elm Street
Links
9
DECLARACIÓN DE AMOR
Los directores del maravilloso, profundo, documentadísimo y bien ejecutado Never sleep again convierten el documental de cuatro horas en una auténtica declaración de amor a la saga iniciada por el genio entre los genios del terror, Wes Craven. Todo empieza con unos geniales créditos de plastilina vivos, divertidos y adecuados que se suceden como separatas de los capítulos de la estructura y la manifestación de Craven del por qué de Pesadilla. Todo se originó con una noticia que hoy, décadas después acaba de gestar una nueva película, Shadow people, de un diario de Laos que contaba la extraña muerte de un chico en su cama mientras dormía, en medio de una pesadilla terrible. También desvela la vivencia infantil de la que procede Freddy, de una noche en la que se asomó al callejón de su casa y contempló a un hombre siniestro que le miraba. Poco a poco van desfilando delante de la cámara los artífices y protagonistas de las pelis narrando cómo Media Line era apenas una distribuidora y cómo el poco presupuesto hizo agudizar el ingenio y las ganas de sacar el proyecto adelante.
Indispensable para todos los que como yo crecimos asustados de dormirnos y soñar con el hombre del sombrero, el guante garra y el jersey a rayas verdes y rojas.
Una auténtica maravilla.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un regalo para los amantes de la saga.
La verdad que este documental es un regalo para los amates de la saga, simplemente al ver el documental, veo mi infancia y mi pasión, literalmente pasión, por las películas del asesino de las cuchillas en la mano.

Ver este documental es analizar muchas cosas de cada película, cómo surgió la idea del mítico personaje de terror, cómo se hicieron las películas, qué presupuestos, cómo se lograron los efectos…la verdad que se responden a infinidad de cosas pero solamente para los amantes de la saga, y entre esos me incluyo.

Hace años que escribí las críticas de cada película y las podéis leer con tranquilidad pero al haber descubierto este documental se me ha parado el tiempo y lo tenía que ver.

Simplemente, me ha vuelto muchos recuerdos, las ganas de ver esas películas tan terribles y tan absurdas, ir descubriendo la historia de este asesino en serie, de ver cual era la nueva manera original de asesinar, al mismo tiempo de ver la manera en que iban destrozando la idea original de la saga, la verdad que no tenía nada que ver la primera con la última, pero se veían bien.

El documental va mostrando a todos los personajes que pasaron por la saga, a los actores, productores, directores, guionistas…la verdad que un sin fin de personas que hicieron esta saga realidad y que sorprende ver a tantas personas, es sin duda una gran recapitulación.

Al oírlos hablar, te das cuenta de lo difícil que fue grabar todas las películas y del trabajo tan arriesgado que podía suponer para las productoras, además de sorprender por las grandes cifras que sacaron de esta vaca.

Eso dice Craven al final de la saga, ordeñaron la vaca hasta que no dio más leche, en parte tenía razón pero por otro lado nos encantó tener a Kruger en nuestra infancia, películas de terror que nos marcaron.

Lo mejor del documental, ver a todos reunidos en una película, la pena…que ya no hay más película de Pesadilla en Elm street, pero ahora ya no sería lo mismo, Kruger marcó a una generación, los de ahora ya no lo entenderían.

Gracias por juntaos todos para esta película.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pesadilla en Elm Street: Desde dentro
Fichas más visitadas