arrow

El gran Buck Howard (2008)

El gran Buck Howard
87 min.
5.8
419
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un ilusionista está al borde de la quiebra y debe conformarse con actuar en pequeños pueblos, pero su ayudante hará todo lo posible porque vuelva a recuperar el éxito perdido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Buck Howard
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cálido homenaje al mundo del show bussiness.
A través de una trama filmada en clave de comedia dramática y narrada con la voz en off de Troy Gable (Colin Hanks), un soñador estudiante de derecho que al no sentirse realizado deja los estudios y entra a trabajar como ayudante de Buck Howard, conocido en en mundo del show business como “The Great Buck Howard” (John Malkovich), estamos ante un cálido, sentido y respetuoso homenaje al show business y a las personas encargadas de que la función no decaiga y que la fiesta continúe.
La estrella absoluta de la función es un magnifico John Malkovich que dota a su personaje de una humanidad totalmente creíble, al cual le sirve de apoyo para desarrollar su personaje, un correcto Colin Hanks y en menor grado una guapa y desenvuelta Emily Blunt en el papel de la eventual jefa de prensa del “Gran Buck” que tiene un affaire con Troy.
Por lo demás, reseñar la abundante aparición en breves cameos de reconocidos actores de Hollywood (unos más que otros), entre lo que citare a Tom Hanks que tiene 2 o 3 escenas de apenas 30 segundos como el padre de Troy, Steve Zahn en el papel de pintoresco anfitrión del mago a su paso por Cincinnati y Griffin Dunne y Tom Arnold en brevísimas apariciones.
El por qué, a mi juicio, trasciende de pasable comedia dramática a cálido homenaje al mundo del show bussiness, reside en la abundante nomina de cameos a cargo de longevos y reconocidos integrantes de ese mundo (aquí sí que sería farragoso mencionarlos a todos) y en el último tramo de la historia.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La fama y el olvido. Luchar o resignarse.
¿Qué sucede con un mentalista luego de sus quince minutos de fama? ¿Cómo aceptar que ya no son los escenarios de Las Vegas ni el programa Saturday Night Show los que lo convocan? Sólo los pequeños teatros de pueblos perdidos en el interior del país aguardan sus presentaciones con el entusiasmo que conservan sus habitantes, únicos seguidores fieles de su ya apagada estrella. En efecto, los días de gloria han quedado atrás. Todos lo saben. Su manager lo sabe y se conforma con contratos menores en lugares ignotos. Su asistente, joven protagonista de la historia, también lo sabe pero siente una especie de fascinación por ese hombre egocéntrico e irascible, que no hace nada por provocar empatía y que sin embargo irradia una energía especial que lo salva del patetismo. Es que Buck Howard no asume que su carrera ha terminado. Que el show business ya lo ha consumido y descartado. Que ya no interesa.
Es su lucha por “el gran regreso” la que lo obsesiona. Volver a las ligas mayores, a los escenarios más exigentes. El espectador sigue la historia desde el punto de vista del asistente, quien a medida que avanza la película va descubriendo las mezquindades y miserias humanas que existen en el mundo del espectáculo, donde se confunden los límites entre mentira, realidad, ilusionismo, talento, magia, dinero, poder y vigencia.
Se trata de una película pequeña, que se agiganta con la excelente actuación de John Malkovich que interpreta de manera impecable a este excéntrico mentalista logrando hacer creíble su personaje.
Que el protagonista sea el hijo de Tom Hanks en la vida real y que el mismo haga una pequeña aparición interpretando justamente el papel de padre es solo un guiño para el público.
Lo que hace interesante el filme es la cantidad de preguntas que obliga al espectador a plantearse. ¿Quién es en realidad Buck Howard? ¿Un mentalista excepcional o un charlatán que sigue repitiendo un guión ya agotado? ¿Puede volver a los primeros planos? ¿Tiene sentido ese regreso? Luego de haber vivido años de esplendor y años de oscuridad, adónde pertenece realmente este hombre? La pregunta es tan difícil de responder como la clásica duda que se plantea cuando vemos a alguien que transitando su adultez decide emprender la búsqueda de la primer novia de su adolescencia. Cada cual tendrá su respuesta.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran Buck Howard
Fichas más visitadas