arrow

La noche de las narices frías (1961)

La noche de las narices frías
79 min.
6.5
79,755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (español)
Ver 3 más
Sinopsis
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Animales Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Hundred and One Dalmatians (101 Dalmatians)
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney 101 dálmatas
Links
Premios
1961: Premios BAFTA: Mejor película de animación
8
Una de las cumbres más altas del cine de animación (7.8)
Quizás sea porque siempre he dibujado, pero lo cierto es que esta película me gusta más de lo normal en un adulto. No sé si tienen ustedes grandes conocimientos sobre la animación pero, créanme, estamos ante una de las maravillas de este género. Se juntó un auténtico ejército compuesto por los mejores animadores y artistas de aquel entonces.
Tiene incluso más mérito que lo que está haciendo Ghibli hoy en día, y os lo está diciendo un defensor a ultranza de esta factoría japonesa. ¡Tengamos en cuenta que es del 61 y que no contaban con ninguna de las técnicas actuales (que, por otra parte, le deben mucho a este tipo de producciones)!

El argumento está claramente destinado a los niños, pero creo que gustará igualmente a los adultos exigentes y sin ningún tipo de prejuicios hacia la animación –me duele mucho decirlo, pero no ya hacia la animación en general, sino hacia la animación de la Disney en particular, porque hay mucho aficionado al manga que, injustamente desde mi punto de vista, vapulea a esta compañía; cierto es que últimamente su directiva no va por buen camino y algunos pueden sentirse estafados, pero hay que ser justos cuando tienen un acierto–. Yo me lo sé de memoria; ya casi ni me fijo en él, simplemente me deleito con los elegantes diseños y los perfeccionados movimientos.

¡Qué Londres brumoso!, ¡qué música!, ¡qué narración!, ¡qué diseño de personajes!
Destaca Cruela de Vil, que pasará a los anales como la mala más estrambótica.

Cada vez que paso a casa de mi vecina y me encuentro con que su hija pequeña la está viendo en el vídeo, me quedo hasta que termina. Deben estar hartos de mí.
[Leer más +]
60 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
LA PELI MAS ELEGANTE DE DISNEY
Una película cuyos diseños resultan modernísimos, con esa recreación de vestuarios y decorados de los años 50/60. El dibujo anguloso de perfiles "sucios", propios de la era Reitherman, el punto excéntrico de los personajes, el ritmo, el humor de buena ley, y el sentimentalismo en dosis justa... ¡¡ESTUPENDA!! La edad de oro de Disney.
[Leer más +]
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche de las narices frías
Fichas más visitadas