arrow

Servicio de noche (1982)

Servicio de noche
105 min.
5.4
638
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Chuch Lumley (Henry Winkler) entra a trabajar en el turno de noche de un depósito de cadáveres de Nueva York, pensando que al menos tendrá un poco de tranquilidad, pero no se imagina lo que le espera. Su compañero Bill Blazejowski (Michael Keaton), un charlatán con una personalidad arrolladora y una facilidad pasmosa para inventar mil formas de hacerse rico, lo convence para que conviertan el depósito en un improvisado burdel. Una prostituta llamada Belinda Keaton (Shelley Long) será pieza fundamental de su peculiar negocio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night Shift
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Henry Winkler)
"Simpática comedia con una dirección muy inteligente"
[Diario El País]
"Disparatada comedia tan negra como gozosamente delirante"
[Diario El País]
8
6
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
6
Divertida y con cierta chispa
La película arranca con el cambio de turno (impuesto por su jefe para meter a su sobrino) del protagonista (Henry Winkler), a punto de casarse con su novia. Con el cambio conoce a su compañero (Michael Keaton) que para sacar tajada usa el coche de la funeraria como limusina.

El choche de las dos personalidades (extrovertido y retraído) y las mil y una situaciones que les ocurren hacen de la película una comedia con algún toque de comedia negra. A día de hoy es un buen ejemplo de cómo era Nueva York en esos días (poco que ver con lo que vemos hoy en la sexta y la séptima avenida, sobre todo por la desaparición de los locales de los que se habla en la película)

Divertida y con alguna escena graciosa. Muy buena la interpretación de Michael Keaton que sobresale del resto.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Juerga en la funeraria
Curiosa película, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de uno de los primeros trabajos en la dirección de largometrajes de Ron Howard, más conocido por sus posteriores y comerciales películas. Turno de noche nos presenta la aséptica y aburrida vida de Chuck (Henry Winkler) y de cómo su vida da un cambio brusco al ser trasladado al turno de noche de la funeraria en la que trabaja y conocer al parlanchín y liante Bill (Michael Keaton). Así, Bill "convence" a Chuck para convertir la funeraria en un prostíbulo, lo que propiciará su enamoramiento de Belinda (Shelley Long).

Destacan la correcta dirección y las interpretaciones de todo el elenco (mención especial para un hipervitaminado Keaton), pero lo mejor es su irreverente guión, tratado como comedia negra con varios guiños de humor físico, con el torpe Chuck como centro de atención.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Servicio de noche
Fichas más visitadas