arrow

Héroes de papel (1989)

Héroes de papel
94 min.
5.9
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras un intento de suicidio, un héroe de guerra norteamericano es internado en una clínica de salud mental, donde descubre que el equipo médico maltrata a los pacientes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chattahoochee
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No estoy loco...
Me he llevado una grata sorpresa al visionar está película poco conocida, pero no por ello, de baja calidad.
Gran interpretación del maravilloso actor, Gary Oldman (El clan de los irlandeses) y de los muchos y buenos secundarios que aparecen en la película.
Destacando a los siguientes: Dennis Hopper (Easy Rider), Frances McDormand (Fargo), Ned Beatty (Nashville), M. Emmet Walsh (Sangre fácil) y Matt Craven (La escalera de Jacob).
En la película se refleja una cruel realidad que desgraciadamente sucedía en muchos psiquiátricos de los años 50 y posteriores del pasado siglo. (Por cierto, muy bien ambientados en la película)
En dichos psiquiátricos las condiciones eran infrahumanas, se permitían toda clase de vejaciones y malos tratos a los enfermos por parte de médicos y celadores. Los cuales, demostraban una total ineptitud e indiferencia ante lo que ocurría. La película es una clara denuncia a los hechos acaecidos ,en este y en otros muchos psiquiátricos. Film muy recomendable que recuerda en muchas cosas a la mítica "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) de Milos Forman.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un Gary Oldman colosal en un personaje sobrecogedor.
Merece la pena y mucho ver ésta película, cabe destacar la recreación de la época, nos traslada muy bien a la América de los años 50'.

Pero, sin duda alguna, lo más notable de la película es Gary Oldman, ese hombre que cada vez que pronuncias su nombre, sabes que estás hablando de uno de los mejores actores de la historia del séptimo arte, un actor al que todos en la industria cinematográfica tienen como a un ídolo, una inspiración y con el que todos sueñan con trabajar.

Y es que eso es Gary Oldman, llamado por muchos "el actor de actores", o "el mejor actor nunca nominado a un Oscar". Volviendo a la película, el planteamiento de la historia está bien, con un gran desarrolo y algunas escenas bastante impactantes.

Quizás un defecto (de muchos que tendrá), es que a las escenas dramáticas le acompaña muchas veces una banda sonora de comedia que no pega ni con cola, aparte de que hay momentos en los que el film no tiene "chicha".

Pero es que la mayor parte de la película es Gary Oldman, sin olvidar por supuesto a Frances McDormand interpretando a su mujer, que lo hace de forma sensacional, una grandísima actriz. Y Pamela Reed haciendo de hermana de Oldman en el film. Sin olvidar al gran Dennis Hopper, un actor como una catedral, que pese a que aquí tiene un personaje secuandario, cumple con creces.

Y terminando...sí, recomiendo ver ésta película, porque merece la pena, y porque después de verla, uno se hace la primera pregunta que se te viene a la cabeza..."¿Por qué Gary Oldman no fue, al menos, nominado a un mísero y superficial OSCAR por interpretar a éste personaje? Porque hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, sin exagerar, aún sabiendo que prácticamente siempre da lo mejor de sí en cada personaje, éste es absolutamente memorable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Héroes de papel
Fichas más visitadas