arrow

Los cuervos están de luto (1965)

Sinopsis
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir a la capital para seguir su vida. El velorio se organiza en presencia del futuro difunto, con los invitados esperando el deceso. Pese a la crueldad de sus familiares, Don Lacho tiene varios ases bajo la manga: ha escondido las escrituras de la casa, redactó un nuevo testamento y una carta en la que revela cuál de sus herederos naturales no es su hijo... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Los cuervos están de luto
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Aunque no quieras te vas a morir
Después de apreciar la onírica, fantasmal y bella secuencia de apertura se da la pauta para apreciar y prepararnos para el tipo de humor que se despliega en la trama. El lenguaje que se emplea está repleto de una ironía seca en ocasiones; en otras, un humor negro que sepulta cualquier atisbo de bondad. La muerte como eje central, la existencia finita, el apesadumbrado que no quiere morir, los otros que esperan a que le llegue el final. El pecado de la avaricia, esa destructora de buenas conciencias y creadora de horrendos deseos (desear la muerte de alguien). La comedia negra en México no es algo que abunde, en cine el ejemplo más claro es "El esqueleto de la señora Morales"; en ¨Los cuervos están de luto" desde el título tan metafórico ya nos refiere al humor ácido, grotesco, casi satírico, para mí la película funciona porque se ve de manera "natural" el tema de la muerte y cuando se tiene que sobreactuar para darle ese toque de hipocresía a los personajes está hecho de buenas maneras. Una comedia mordaz y cínica en donde se puede ver que a los cuervos los enseñaron a sacar los ojos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
EROS Y TÁNATOS
Las desnudeces del alma se implican en un juego de porfías que saltan a la pantalla con entidad propia a pesar de que la película incorpora elementos de ultratumba.
Cualquier cosa puede suceder cuando vivos y muertos comparten el mismo espacio.
F. del Villar dirige un excelente largometraje lleno de contenido relevante y le imprime vitalidad, sentido de la proporción y una enorme carga emotiva.
La tensión dramática se materializa durante toda la proyección como una fuerza que obliga al espectador a mantenerse aferrado a su butaca.
Estupenda descripción psicológica de los personajes a la que responde con maestría todo el elenco.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cuervos están de luto
Fichas más visitadas