arrow

Muerte y venganza (TV) (1996)

Muerte y venganza (TV)
96 min.
3.9
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El teniente Jack Reed es el encargado de investigar una serie de asesinatos sucedidos en la comunidad rusa de Chicago. Su principal sospechoso es Jurgenev, un individuo que tiene aterrorizado al barrio. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jack Reed: Death and Vengeance
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Telefilm de los 90 >>>> Cine de alto presupuesto actual
Si no fuera por las circunstancias en las que está inmerso el cine, digamos occidental, actualmente, y que lleva así al menos diez años, no haría una crítica de una película de estilo “telefilm” como esta, una película de tercera fila destinada a televisión.
Pero las circunstancias son las circunstancias, y es triste decirlo, pero este film menor me ha llamado más la atención, me ha gustado e interesado más que el 80% del cine que ha hecho Jolibud durante la última década.

Es un policías y ladrones en un entorno geográfico bien definido, con cuñas reales sobre lo que ha debido de ser la política y sus alcantarillas en Chicago, con varios hilos naciendo de la trama, con veracidad de guión aunque la realización sea la que es, no creo necesario tener que “criticar” la falta de medios evidentes de los que adolece la película.

Pero con unos actores haciendo muy bien su papel, incluso quedando en él a la perfección como en el caso de los “políticos”, con esa repulsión que generan sus pérfidas acciones y que empieza desde su propia imagen; con un guión dinámico (no me he aburrido en ningún momento) que no solo cuenta una historia, sino que, con cierta experiencia que uno tenga en la vida, ve que también está levantando trapos sucios que se han dado y se dan en la vida real, añadiendo densidad e interés al film.

Muy a destacar el comportamiento y las relaciones entre personajes; qué gusto ver un producto para adultos, y no la porquería del cine comercial actual en la que los personajes, su psicología y la forma de relacionarse y estar en el mundo parece de adolescente, simplón y ridículamente maniqueísta.

Nunca creí que un telefilm que en la época se haría por rellenar catálogo, pudiera mantenerme despierto una noche de domingo. He disfrutado a partes iguales viéndola y relfexionando sobre la caída al pozo de la vergüenza del cine de alto presupuesto actual.
Recomendable a excepción de que uno no quiera ponerse a comparar épocas (y se deprima consecuentemente).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte y venganza (TV)
Fichas más visitadas