arrow

Fugitivo del futuro (1995)

Fugitivo del futuro
96 min.
5.0
10,398
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Cyberpunk Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Johnny Mnemonic
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
Premios
1995: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Reeves)
1995: Premios Genie (Canadá): 2 nominaciones
7
El temblor negro azota su cabeza...
Por ver al señor Reeves, no se me ocurrio pensar para nada en Matrix... en todo caso en la estética de la gran Blade Runner. Esta es un muy buena película con mucha accion, futurista, a la que puede achacarse una cierta flojera en la realización y en los personajes, puede que haya envejecido mal... pero en su día a mi me pareció un peliculón, y esa sensación no desaparece, aunque al verla ahora, no me entusiasme como antes
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Thriller futurista dinámico pero desaprovechado argumentalmente
Cinta de ficción blanda, que se circunscribe más como un filme de corte frenético que una cinta con mucho desarrollo del entramado narrativo.
O sea, es una película repleta de persecuciones y de descontrol, de enredos con temática cibernética, con algunos pasajes donde la realidad virtual se entremezcla con la cotidianeidad, donde se nota que comenzaba a estar de moda el tema del Internet y las capacidades de almacenamiento de la información digitalizada.
Keanu Reeves interpreta a un traficante de datos que transporta los mismos en su cerebro, Dina Meyer coprotagoniza aportando su belleza y su saludable despliegue físico en este thriller futurista con contexto apocalíptico, Dolph Lundgren sale poco como villano trastornado el cual no convence demasiado…
No hay mucho sustento argumental desde la narración, más bien se hace hincapié en la acción, en algunos efectos especiales para dar vida a lo ficticio y en la discreta ambientación futurista ciberpunk que domina ese futuro asolado por una enfermedad que diezma a la población.
En fin, a priori parecía tener una premisa interesante y original, pero a la misma no se la desarrolla de la manera correcta como para absorber más en excites desde el guión. Un argumento desaprovechado que se torna ligero, de buen tono desde el ritmo narrativo pero sin la debida orquestación conceptual como para llegar a ser más que un apenas regular entretenimiento masivo con impronta futurista.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fugitivo del futuro
Fichas más visitadas