arrow

Corralón (2017)

Corralón
95 min.
6.0
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Juan e Ismael son dos grandes amigos que trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros, Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Corralón
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Quien ladre más fuerte y mejor, gana. Negra y blanca sociedad del lejano Oeste.
A estas alturas, y siendo su quinto largometraje, hablar de Eduardo Pinto, director de “Buen día, día”, “Caño Dorado”, “Dora la jugadora”, “Palermo Hollywood” y “Corralón, es destacar su fuerte compromiso con la realidad de nuestra sociedad.
“Corralón” es una clara muestra de ello, y sin filtros y con sobradas muestras de talento, el cineasta pega en donde menos se ve y donde más duele.

Juan (Luciano Cáceres) e Ismael (Pablo Pinto), son empleados de un corralón de materiales para la construcción. Ambos trasladan las compras que realizan los clientes, desde el corralón hacia el lugar indicado por los compradores.
Todo marcha sobre ruedas, hasta que se cruzan en su camino, una pareja de la alta sociedad con la cual tienen un fuerte enfrentamiento y eso provoca en Juan, un deseo irrefrenable de reeducar a estas personas, como si de perros se tratase.
La disparidad social es retratada cinematográficamente con planos y contraplanos que dejan expuesta la grieta colectiva de una manera intensa. El espectadores tiene la posibilidad de jugar entre dos mundos opuestos, y sentirse parte del equipo con el cual más identificado se sienta.
Filmada en blanco y negro, “Corralón” retoza permanentemente con los contrastes, los cuales son bien acompañados por un montaje rabioso, encuadres excelentemente trabajados y una fotografía intensa la cual provoca deseos de ser contemplada tanto como de sacar la vista de ella. Los drones aportan calidad a esta producción digna de ser admirada. Axel Krieger consigue que la banda sonora suene y deje de hacerlo cuando corresponde.
Un casting que deja expuesto el talento que cada uno de los actores posee, y la química que existe entre los protagonistas atraviesa la pantalla. Los movimientos corporales poseen una impronta que merece ser resaltada.
Una historia excesivamente violenta, claustrofóbica, irascible. Un thriller intransigente e inquietante que consigue penetrar profundamente y sojuzga luciendo una mirada del lado humano más animal que todos tenemos dormidos, a la espera de su despertar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Hermosa como perturbadora,
Genial. Bien perturbadora, mentalmente enfermiza, oscurita y de argumento bizarro. En color me hubiera gustado mucho mas.
A luciano castro me hubiera gustado que se avillere un poquito mas, pero creo que hizo muy bien lo que tenia que hacer y la personalidad donde tuvo que meterse.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Corralón
Fichas más visitadas