arrow

Siete almas (2008)

Siete almas
118 min.
7.1
62,690
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Enfermedad Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seven Pounds
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor guion original.
9
POR FAVOR, perdonadme: soy optimista
Lo siento de verdad, pero no puedo con algunos comentarios:
-- "Esta película no es como Amelie" -> qué curioso, juraría que nadie ha dicho que tuviera que parecerse... De hecho, tampoco es como el Señor de los Anillos, ni como El Padrino, ni como El Ekipo Ja. Es OTRA película, con sus (para mí) cosas buenas, su argumento, su sencillez, su ritmo, sus actores y sus interpretaciones, su banda sonora...
-- "La cara de Will Smith de estreñido" -> pues a mi (será que soy optimista) me ha parecido increíble cómo consigue en cada una de las escenas transmitir justo lo que debe: una tristeza terrible, pero sonriendo a la vez cuando habla con la gente y trata de ser amable.
-- "El típico drama", o "material tratado de forma tópica" -> si, la verdad es que hay un montón de
(sigue en spoiler)
[Leer más +]
294 de 381 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ni vivimos, ni dejamos vivir... menudos españolitos...
Siempre es igual.

Siempre somos igual.

Y parece que no pasa nada, parece que no importa… o quizá si importe y nadie se atreva a decirlo.

Somos los primeros en vanagloriarnos al decir que la belleza está en el interior, pero si vemos a alguien feo, muy feo, nos incomoda la proximidad de su presencia.

Los primeros que con la boca bien llena decimos que ole a la integración, pero ¡ay amigo!, que no te toque vivir en un primero, con un vecino en silla de ruedas en el quinto, porque seguro que la derrama a pagar para poner rampa en el portal ya no te hace tanta gracia.

Los primeros que en tantas y tantas cosas; que en tantas y tantas situaciones nos contradecimos, y con ésta película ha pasado lo mismo.

Si Will Smith siempre sale de raperillo negro chuleta y gracioso; que si siempre es el mismo papel. Si hace de super-héroe alcohólico que qué poca gracia tenía el papel; si da consejos para ligar con las mujeres es un cutre; si salva el mundo, un fantasma; si, si si si…

Lo cierto es que estamos ante una de las mejores y mayores progresiones que en la actualidad está viviendo la fábrica de sueños y es Will Smith: un actor que da su toque especial a cuantos papeles se le presentan, un verdadero camaleón que nos hace disfrutar siempre con sus trabajos y que intercalando papales fantásticos e historias increíbles, nos está ofreciendo cada vez más a menudo, interpretaciones muy a tener en cuenta por cualquiera que disfrute con este invento de los hermanos Lumiere.

“Siete almas” es la oportunidad que hemos tenido, los privilegiados que hemos ido a verla, de mirar a través del particular espejo de la conciencia y sus escabrosas marañas laberínticas.

Es el empezar de nuevo, el subsanar errores, es lo que pesa Pepito Grillo dentro de nosotros y lo que nos puede hacer cambiar la vida. Me parece banal hablar de si el final es o no adecuado; de si es moralmente aceptable o no; de si la película es predecible… me parece una mediocridad bastante poco sutil e inteligente, además de un gran sinsentido, porque siempre se juzga el trabajo de los mismos, con la frivolidad propia de la osadía, y en muchos casos de la ignorancia.

(Sigo en spoiler por falta de espacio)
[Leer más +]
216 de 282 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Siete almas
Fichas más visitadas