arrow

Sahara: La última misión (TV) (1995)

Sahara: La última misión (TV)
106 min.
5.3
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En plena Segunda Guerra Mundial, en el Norte de Africa, despues de tomar la ciudad libia de Tobruk, el sargento Joe Gunn (James Belushi), un auténtico veterano en el combate, debe emprender la retirada, con su pelotón. Y lo hace en un tanque, a través del árido desierto. Durante el viaje recogen seis soldados. Gunn se erige como líder de esta tremenda aventura, donde la búsqueda de agua, y los continuos enfrentamientos con los alemanes, la convierten en un auténtico infierno. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Remake II Guerra Mundial Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Sahara
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
6
"Wasser, wasser,wasser".
Remake de una película de 1943, "Sahara", con Humphrey Bogart en el papel original del sargento Joe Brunn, esta versión para televisión mantiene la tensión del original. Viene a profundizar en el manido subgénero de "supervivientes de distinta procedencia unidos en los peligros" pero desprovisto de la carga propagandística de la película de 1943 donde el prisionero alemán era un nazi muy malo racista y el italiano prisionero empezaba a perder su fe en la victoria final.

En "Sahara" también los malos son los alemanes, pero, salvo el comandante, al resto no se les pone como monstruos comeniños.No hay más que ver la escena final ( en el spoiler está).

Y un consejo para ver la peli: ten a tu lado un buen vaso de agua. La escena en la que el grupo de soldados aliados están haciendo creer a los alemanes que nadan en abundancia, mientras que en realidad recojen el agua gota a gota de entre las rocas, con la toma del falso baño, es antológica.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Estupendo remake.
Puede que no sea la mejor película bélica de la historia y puede que incluso su versión antigua del año 1943 protagonizada por Bogart sea mejor (a pesar de ser casi idénticas), pero para mí esta película tiene algo que me encantó cuando la vi en su día y que ha hecho de ella una de mis pelis bélicas favoritas. Sólo puedo recomendarla a todo el que le atraiga mínimamente este género, pues además os demostrará que James Belushi también puede interpretar papeles más serios y estar hecho todo un valiente y un tipo duro.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sahara: La última misión (TV)
Fichas más visitadas