arrow

Crepúsculo (1998)

Crepúsculo
95 min.
6.2
5,548
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Cine negro Policíaco Crimen Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twilight
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Película menor y atractiva"
[Diario El Mundo]
"Benton escribe buenos diálogos y los filma sin ninguna gracia"
[Cinemanía]
10
3
Positiva
6
Neutra
1
Negativa
8
Cine crepuscular
Debería haber un género cinematográfico que se llamara "cine crepuscular", en el que cabrían películas como "Sin perdón", "Million Dollar Baby", "Gran Torino" o ésta que comentamos.
Sería un género dedicado a contar lo que ha sido, al cabo de muchos años, de gente legendaria como Harry el sucio o Harry Ross, ex-policía y ex-detective y protagonista de este notable film.
Y es que los años no pasan en balde, para bien o para mal.
La próstata, los achaques, la falta de agudeza visual o la menor movilidad hacen de estos héroes invencibles del pasado personajes tremendamente vulnerables, que tienen que sacar lo mejor de sí mismos para sobrevivir en un mundo que cada vez les viene más grande y les resulta más hostil.
Muchos espectadores que rondamos los cincuenta, o más, nos sentimos tremendamente identificados y nos gusta cada vez más este tipo de cine.
Pues lo dicho, a los amantes del cine crepuscular, "Al caer el sol", cuyo estilo recuerda al del cine negro de los cuarenta, les hará disfrutar delante de la pantalla.
[Leer más +]
50 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El viejo detective
“Al caer el sol” no es una mala película, en absoluto, es más, es una muy correcta intriga policial con tintes de cine negro y además esta aderezada con unos estupendos diálogos (algo siempre de agradecer), pero el espectador no deja de sentir cierta decepción de que se podría haber logrado mucho mas con unos actores de la talla de Paul Newman, Gene Hackman y Susan Sarandon.

La culpa esta en las torpes manos de Robert Benton (injusto ganador del Óscar en 1979 por “Kramer contra Kramer” ante la muy superior "Apocalypse Now") que pese a contar con una buena historia, no sabe darle a la película la tensión necesaria y falla en el pulso narrativo y la puesta en escena; igualmente el guión presenta alguna que otra inconsistencia y no logra atar bien todos los cabos.
Una verdadera lástima, quizás en manos de un director que realmente hubiese sabido manejar la cámara con mayor soltura y exprimir al máximo los elementos de que disponía, y un guión mas pulido, podríamos estar hablando hablando de una magnifica película.

La historia nos presenta a Harry Ross (Paul Newman), un ex-policía que trabaja como detective privado, que en un accidente es herido de bala mientras intenta devolver a los Ames a su hija adolescente que se ha fugado de casa con su novio. Meses después, Harry vive en la lujosa casa de los Ames, y se convierte en confidente y compañero del matrimonio, formado por Jack (Gene Hackman) y Catherine (Susan Sarandon). Cumpliendo un encargo de Jack, Harry se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal que desenterrara fantasmas del pasado.

Pero no todo es negativo en “Al caer el sol”, el punto fuerte de la película esta en las magníficas interpretaciones de sus actores: Paul Newman esta perfecto, interpretando al eterno perdedor como nadie, dando vida a un detective maduro, aficionado al alcohol y que está perdiendo facultades; Gene Hackman esta soberbio, transmitiendo una asombrosa sensibilidad, e interpretando a una vieja estrella de cine enferma de Cáncer, y por último una estupenda Susan Sarandon, desplegando sensualidad en todo momento pese a su madurez, y dando vida a la esposa de Hackman.
También destacan las actuaciones de dos secundarios de lujo, como Stockard Channing, actriz que merece mas reconocimiento del que tiene, y James Garner.

En definitiva: una película de actores, con estupendas interpretaciones y buenos diálogos, pero que no son suficientes para lograr la gran película que podría haber sido “Al caer el sol”, pero pese a sus defectos (que los tiene) no defraudara a los seguidores de este genero.
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crepúsculo
Fichas más visitadas