arrow

Paradox (2017)

Paradox
101 min.
5.7
415
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
La hija de un policía de Hong Kong desaparece en Tailandia. El policía viaja hasta allí para intentar encontrarla con la ayuda de un oficial tailandés. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que parece relacionada con la desaparición. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Policíaco Secuestros / Desapariciones Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Paradox (Sha po lang: Taam long)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Acción oriental
Paradox pertenece a ese género de películas policiacas de acción orientales que en su mayoría son intensas, crudas (no escatiman en brutalidad) y muy muy rápidas. Las escenas de acción son vistosas, el guión, aunque mil veces visto, se resuelve de forma bastante diferente a la habitual y mantiene el interés hasta el final.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La pérdida
El thriller asiático en general, y el Koreano en particular, vive desde hace años una época dorada. Y no es fácil en un género tan trillado y manido, con la máquina hollywoodiense poniendo todos los años en el mercado un aluvión de títulos, algunos con presupuestos elefantiásicos, dónde la calidad de las propuestas deja, salvo honrosas excepciones, bastante que desear.
Son muchos los ejemplos de directores asiáticos que han suplido carencias de producción con talento e imaginación, aportando al género títulos de gran valía. Muchos de ellos trabajaron después en Estados Unidos, llamados por la meca del cine a lomos de un prestigio justamente ganado. Y los resultados en general no estuvieron a la altura.
El ‎director Wilson Yip presenta el viaje emprendido por un policía ‎hongkonés, en la búsqueda de su hija desaparecida durante una estancia en Tailandia. Y debo confesar que no consigo implicarme en la historia que se nos cuenta, me parece demasiado lineal por su inverosimilitud. Hay subtramas y relaciones dentro de la historia que más que un ejercicio de complejidad narrativa, parecen haber sido puestas sin el orden necesario para dar con una historia coherente.
Por mi parte, agradezco que las tomas de acción, con sus patadas, puñetazos y demás llaves más o menos disparatadas, que hacen las delicias de los amantes de las artes marciales de origen oriental, no sean excesivas en la película.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Paradox
Fichas más visitadas