arrow

Psycho-Pass: la película (2015)

Psycho-Pass: la película
113 min.
6.2
711
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Es el año 2116 y el gobierno japonés ha comenzado a exportar los droides no tripulados, y el concepto de Sistema Sibyl, a los países que lo requieran. La unión de países del sudeste de Asia (SEAUn) ha introducido recientemente el Sistema Sibyl, que se ha extendido por todo el mundo.
Género
Animación Ciencia ficción Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gekijo-ban Psycho-Pass
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Psycho-Pass
Links
8
Entretenimiento cyberpunk de alta calidad
Psycho-Pass lleva a la gran pantalla el universo y a los personajes del popular serial policial de ciencia ficción japonés del mismo título. Se trata de una historia autoconclusiva con nulo impacto en la trama de la serie y poca dependencia de la misma (nula en lo que se refiere a la segunda temporada). A juicio de quien escribe estas líneas se trata de la decisión correcta: la película funciona perfectamente como eso mismo, como una película de acción e intriga ambientada en un universo cyberpunk que bebe directamente de los clásicos literarios. Por supuesto, aquellos no conocedores del material original no alcanzarán a comprender la actitud de ciertos personajes y el funcionamiento de la sociedad en su totalidad. Es por tanto recomendable haber visto al menos la primera temporada de la serie antes de la visualización de la película.

En lo que se refiere a lo técnico la película no es precisamente rompedora pero eso no significa que carezca de méritos, al contrario. Los personajes, los escenarios, los movimientos, la iluminación… La animación es en todo momento consistente y sobresaliente. La banda sonora es igualmente de una calidad altísima, recuperando algunos temas de la serie y aportando otros nuevos que proporcionan una gran fuerza especialmente a las escenas de acción.

El director, mismo que en la primera temporada de la serie, nos regala un montaje con escenas muy vistosos que sacan partido del hecho de que se trate de una película de animación. La conversación en el avión es un claro ejemplo. Además, deleita al público con unas escenas de acción espectaculares. Las peleas físicas en concreto son bastante numerosas y están brillantemente coreografiadas.

La historia resulta interesante y, aunque algún punto podría estar mejor explicado, cumple sobradamente su función. El ritmo, por otro lado, es algo errático y el clímax final demasiado acelerado. A la película le habría venido bien media hora más de metraje para contar su historia. Son todo sin embargo problemas menores de los que uno ni se percata hasta después de acabar los créditos, y es que tal y como digo en el título de la crítica si algo es Psycho-Pass esto es increíblemente entretenida. Me recuerda en cierta forma a un blockbuster veraniego de Hollywood (uno de los buenos, por supuesto).

En resumen creo que el título de la crítica sintetiza perfectamente lo que el espectador se va a encontrar en Psycho-Pass: Personajes carismáticos en un interesante universo cyberpunk ofreciendo entretenimiento de alta calidad en un thriller de acción que no me va a temblar el pulso en calificar como uno de los mejores “estrenos" en lo que llevamos de año. Una pena el verme obligado a usar el entrecomillado, y es que la película únicamente se ha estrenado en Japón (en cines a principios de año y recientemente en Blu-ray/DVD) y no hay planes por lo pronto para su llegada a España.

Como último apunto: esperad al final de los créditos. Y es que hay otra cosa en la que Psycho-Pass se parece a las superproducciones de Hollywood y concretamente a las de Marvel, ya me entendéis.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Comparando con la serie: Mejor visualmente, peor argumentalmente.
Una continuación mayormente descafeinada de la serie, dando la oportunidad de ver un poco más del mundo exterior al Japón de Sybil, aunque no se mete en muchos detalles, poniendo una mayor calidad técnica.
El trasfondo, que parece un poco el de el Japón colonialista previo a la segunda guerra mundial y el establecimiento del gobierno títere de Manchuria, pierde fuerza respecto a la serie, se meten en un terreno más fácil y el sistema Sybil empieza a ser demasiado mundano, vulgar... e incluso "benigno" para los protas. No es la esencia.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Psycho-Pass: la película
Fichas más visitadas