arrow

KM 31 (2006)

KM 31
103 min.
4.1
1,892
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Catalina y Ágata son hermanas gemelas, que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, por el cual sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente... Un filme de terror que obtuvo un enorme éxito de taquilla en México. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
KM 31: Kilómetro 31
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-España;
Links
Premios
2007: Premios Ariel: 5 Premios Ariel incluyendo mejores efectos especiales. 6 nominaciones
"Más que miedo, lo que produce es sopor. (...) Un mejunje espeso e indigerible, en muchos momentos incoherente, mediocremente interpretado y, para rematar, de un metraje desmesurado. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
1
Sin verla, ya la has visto. ¡VAYA PASTELÓN!
Película que ya has visto millones de veces, aún sin haberla visto.


Mezcla el mundo de los vivos con el de los muertos, NOVEDAD.

Un niño fantasma igual que el de 200 películas japonesas, NOVEDAD.

Persona en coma que conecta con el mundo de los muertos, NOVEDAD.

Hermanas gemelas con pasado traumático y que tienen conexiones extrasensoriales, NOVEDAD.

Adriá Collado actuando de pena, NOVEDAD.

Personas vivas que luego resultan estar muertas, NOVEDAD.


Y además de toda esta "ORIGINALIDAD", casi no se entiende nada del argumento, la tensión que ofrece es de risa y hay escenas muy largas que no tienen ningún tipo de interés.

¿Por qué hay tantos directores que confunden lo raro e incomprensible para el espectador con el miedo?


En fin, una auténtica porquería. Un chico sentado detrás mío en el cine, nada más terminar la película, dijo: "VAYA PASTELÓN". Cuanta razón...
[Leer más +]
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
31
"Km 31" es un solvente film de terror que ahonda de nuevo en los efectos fantasmales del pasado en la actualidad, es decir, tragedia atrás en la historia, presencia de espíritus hoy en día para recordarselo a unos pobres desgraciados que tienen la mala fortuna de pasar por el lugar. Castañeda en cambio, con este material a priori escaso de originalidad y archiconocido desarrolla un film entretenido en base a sus aciertos como realizador, a su ritmo y a que casi nunca cae en la desfachatez tan tentadora en el género actual. La de Collado es, digamoslo claro, la interpretación más floja del conjunto, en muchos momentos desconecta al espectador de la historia con su entonación fuera de lugar. El resto del reparto, ya puramente mexicano, está más a tono con la película. "Km 31" es una película que no acude en exceso al gore y que opta por la vía del susto, de corte fantasmal más potente y excesivo en el tramo final.
[Leer más +]
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre KM 31
Fichas más visitadas