arrow

Enamorándome de mi ex (2009)

Enamorándome de mi ex
122 min.
5.6
11,090
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It's Complicated
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: 3 nominaciones al Globos de Oro: Película-comedia, guion, actriz-comedia (Streep)
2009: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Alec Baldwin)
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor película comedia o musical
2009: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia
6
Los yayos sí la saben meter
Voy al cine con mis padres, de la misma edad que los protagonistas de esta película y les veo partiéndose la caja y disfrutando de una comedia romántica que -por fin- nos recuerda a todos que la pasión no tiene edad y que el amor, se tengan los años que se tengan, siempre conserva la facultad de hacerte temblar las rodillas.

Si además añadimos que no hay niños pequeños dando el coñazo, que muchos complejos están superados, que empieza a dejar de importar si se hace el ridículo o no, que el orgullo pasa a segundo plano, que se está más seguro de uno mismo y que la economía y los proyectos ya están asentados, diría que ¡casi dan ganas de tener cincuenta!. Y es que la supuesta "libertad" de la juventud me parece que está muy sobrevalorada.

Sobra decir que "No es tan fácil" camina con mucha comodidad por su terreno sin probar sus límites, que los personajes son de inquietudes y diálogos sencillos, en ocasiones tópicos y que es muy obvia su naturaleza de cine hecho para agradar sin agredir. En compensación, tenemos una película muy entretenida, con un par de gags hilarantes y unos actores (Streep y Baldwin) excelentes que sin ser precisamente unos pollitos ni unos sex symbol, se bastan y se sobran para ser el principal reclamo de una película que a juzgar por el lleno de la sala, tiene un público potencial bastante nutrido.

Más sexy y divertida que cualquier chorrada de Meg Ryan, la película de Meyers asegura salir de la sala con una sonrisa y sin tener la sensación de haber tirado el dinero (ni de haber visto un peliculón, las cosas como son).
[Leer más +]
72 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Cómo es posible que ahora desee ser una mujer de 50 años divorciada y con tres hijos?
Bah, venga, ya que Nancy Meyers nos lo ha puesto TAN FÁCIL, aprovechemos para hacer la bromita de rigor con el título, porque... NO ES TAN FÁCIL hacerme reír a carcajadas, o... bueno, vale, sí que lo es, pero no a estos niveles: No he dejado de botar en mi asiento durante las dos horas que ha durado la película. ¡Qué situaciones!

Además, ahí están...

Meryl Streep (Espera, que me seco la baba... ya está)
Steve Martin (Sí, no puedo evitarlo, me encanta el padre de la novia)
Alec Baldwin (¡Pero qué gordo estás! ¡Pareces un planeta! Aún así, me gusta tu estilo, baby)
John Krasinski (Es imposible no reírse, o por lo menos sonreír, cada vez que sale en pantalla)

Y encima lo que nos cuentan tiene miga:

-¡Hay vida después de los 50, tía!
-¿Pero qué dices, tía? No me lo creo.
-Que sí, tía, te lo juro. Incluso... (baja la voz considerablemente) VIDA SEXUAL.
-¡Arg! ¡Pero qué asco! ¡Cállate ya, tía! ¿No ves que estoy comiéndome mi ensalada hipocalórica?

Es cierto que “No es tan fácil” no aporta nada cinematográficamente hablando (de ahí el 6), pero cierto es también que no puede criticársele nada.

En conclusión, es una película rodada de manera correcta y con un objetivo claro: lucir a sus estrellas y hacernos reír. Consigue ambas, y por eso mismo la recomiendo.

IDEAL PARA ESTAS TARDES NAVIDEÑAS LLENAS DE RECUERDOS IMBÉCILES A LA PAR QUE INÚTILES.
[Leer más +]
55 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enamorándome de mi ex
Fichas más visitadas