arrow

Pequeño gran guerrero (2010)

Pequeño gran guerrero
96 min.
5.9
860
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (v.o.)
Sinopsis
Un viejo soldado decide secuestrar a un joven general de un estado enemigo para obtener una recompensa. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Da bing xiao jiang (Little Big Soldier)
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Hong Kong;
Links
7
Buena película
No entiendo la mala puntuación, a mí me ha parecido una buena película de artes marciales, y ojalá Jackie Chan se anime a escribir más guiones como éste.

El argumento resulta curioso y se hace ameno, la fluidez en ningún momento decae, buena mezcla de acción, drama y comedia, visualmente es preciosa, como acostumbran las producciones chinas, y en lo relativo a los combates, es simplemente magnífica. Pocas veces se ven películas que tengan luchas tan bien coreografíadas a la par que realistas, encima muchas de ellas bastante divertidas, como solemos ver en las películas de Jackie Chan.

El final, precioso. Las tomas falsas, la hostia.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
7 razones por las que ver 'Little Big Soldier'
Little Big Soldier, ambientada en un Japón ancestral en permanente estado de guerra por las rivalidades de los distintos señores de la guerra, trata de un viejo soldado (Jackie Chan) que tras sobrevivir a una atroz batalla hace prisionero al general enemigo (Lee-Hom Wang) para cobrar una recompensa que le permita retirarse a vivir del campo.
A raíz de ahí, se desarrollarán mil y un incidentes que pondrán a prueba la obtención de dicho premio, ahondando en la especial relación del viejo soldado con el general, que recuerda por momentos a la historia de amistad de Dersu Uzala de Kurosawa.

~7 razones por las que ver ‘Little Big Soldier’~

1. Una joya visual. El apartado técnico y los preciosistas escenarios repletos de vida alegran la vista del más escéptico, adentrándonos por completo en un viaje lleno de contrastes.

2. Gran interpretación de Jackie Chan. Y es que, probablemente estemos ante la película que más se le ha visto actuar a este astro de las artes marciales. El guión, escrito por él mismo, le otorga un personaje pacifista y en armonía con la naturaleza, acorde con el confucianismo y el culto a los antepasados. Personaje que el célebre actor interpreta magistralmente para la sorpresa de todos los asistentes. Y es que en ‘Little Big Soldier’ presenciamos el doctorado de Jackie Chan como actor. Un Jackie Chan maduro y reflexivo que rompe con el estereotipo formado durante todos estos años.

3. Aventura. Si algo caracteriza a esta película es su ritmo endiablado que no desiste en ningún momento. A lo largo de su hora y media se suceden un torbellino de acontecimientos a cada cual más esperpéntico que hará las delicias de los fans de este género.

4. Drama/Comedia. Ambos géneros se entremezclan magistralmente en esta cinta. Como no podía ser de otra manera, la interpretación de Mr. Chan deja para el recuerdo unas situaciones de lo más hilarante que nos hará ocasionará más de una sonrisa en momentos culminantes del film, siendo tal tratamiento ante las situaciones dramáticas uno de los puntos fuertes y seña de identidad de esta película.

5. Relación de los protagonistas. Como ya hemos avanzado, la relación entre los dos personajes protagonistas supone el eje principal de la película. Las enormes diferencias socioculturales entre ellos y la desconfianza del uno hacia el otro pronto darán paso a un especial vínculo más allá del prisionero-centinela.

6. Mensaje. Sin incurrir en un exceso de moralina, la película trata con maestría problemas tales como la violencia y la ambición del ser humano, al tiempo que nos envuelve en primigenias doctrinas filosóficas chinas.

7. Premio Palmera de Oro en la XXXI Mostra de Valencia. Por si todavía te resistes, puedes confiar en el criterio hegemónico del público del festival. Sin duda toda una garantía de la calidad de esta película.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pequeño gran guerrero
Fichas más visitadas