arrow

Turk 182 (1985)

Turk 182
102 min.
5.6
180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La vida de Jimmy se transforma cuando su hermano, bombero de profesión, sufre graves heridas al salvar a una niña en un incendio. Que el acontecimiento se produjera cuando éste se tomaba unas copas en un bar y en horas fuera de servicio, sirve de argumento al Ayuntamiento para negarle las ayudas necesarias. Jimmy se convierte en "Turk 182", y trata de desacreditar al alcalde. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Drama Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Turk 182!
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Urich) y banda sonora
5
Indignado.
Timothy Hutton aborda en Turk 182 un tema que le interesaba sobremanera: el del activismo político y los osbtáculos que puede haber para tener una verdadera democracia ( sus otras dos películas sobre el tema son : "Distrito 34 corrupción total" y "La tierra prometida". En esta película Timothy Hutton es el hermano menor de un bombero que fuera de servicio rescata a una niña en un incendio del que sale herido y los políticos y burócratas, tan queridos ellos, le niegan cualquier ayuda. A partir de ese momento, el hermano, Timothy Hutton, inicia una campaña de concienciación pública de forma anónima, realizando una auténtica campaña de acoso al alcalde ( un buen Robert Culp que recuerda mucho a su papel en la serie "El gran héroe americano") en plan de guerrilla urbana.

La pena es que esta película de un indignado "avant la lettre" termina repitiéndose y avanza a trompicones. Turk 182 daba para mucho más de sí, pero el director de las dos primeras películas de la serie Porkys no termina de cuajar una comedia divertida ni un drama de denuncia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Esperaba más
Sí, esperaba más de esta película. No esperaba que fuese la gran película del siglo, pero por la temática esperaba un poco más. La película se centra en un joven (que ni estudia, ni trabaja) de 20 años el cual vive la vida sin más junto con su hermano mayor el cual es bombero.

Los padres fallecieron y estos dos hermanos viven juntos. Un día están los dos hermanos en el bar que siempre frecuentan y el edificio de al lado comienza a arder. El hermano mayor que es bombero, acude a ayudar y salvar a una niña que había dentro del edificio. Cuando rescata a la niña y estando todavía en la habitación con fuego, se pone a mirar por la ventan diciéndole a la niña para intentar relajarla "mira qué bonitas vistas". En eso que otros bomberos que están de servicio acceden a la habitación y tratan de apagar el fuego, con tan mala suerte que la manguera apunta hacia la ventana haciendo que el hermano mayor del protagonista de la película salga disparado por la ventana junto a la niña.

El hermano mayor pasa un tiempo en el hospital recuperándose. El protagonista y hermano pequeño, decide enfrentarse al alcalde de la ciudad ya que el alcalde ha denegado una ayuda social para su hermano. Para ello recurre a realizar diferentes actos de "guerrillero urbano" que sinceramente ahora mismo quedan bastante anticuados.

Lo que pasa con la película es que te engancha al principio y al final acaba aburriendo al hacerse lenta y preguntándote ¿pero cómo está ahí? ¿cómo se ha metido ahí el protagonista? ¿cómo ha hecho eso?

En el spoiler revelo más.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Turk 182
Fichas más visitadas