arrow

La fuga (1937)

La fuga
92 min.
6.5
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Romance Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La fuga
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El maestro delincuente.
Extraña historia, mezcla de varios géneros, el policial, la comedia romántica, el musical, aunque el conjunto de elementos contra todo pronostico resulta bastante armónico.
Tanto la forma en la que las situaciones se entrelazan, como la que está filmada, con muchos más exteriores de los que el cine argentino estaba acostumbraba en la época, la película resulta muy fresca e interesante.
También es curioso ver a Tita Merello en un rol diferente a los que la consagraron como estrella de cine en los años 50, de mujer trabajadora abnegada, aquí vendría siendo una especie de mujer fatal sin perversión, solo con el destino trágico de estas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fuga
Fichas más visitadas