arrow

Cosmos (1996)

Cosmos
99 min.
6.4
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Premios
1997: Premios Genie (Canadá): 2 nominaciones
9
Jugando con el cosmos
El cine de estructura coral floreció a fin del siglo pasado y comienzos del XXI con las películas de González Iñárritu ("Babel", "Amores perros", etc.), la "Pulp fiction" de Tarantino, "Magnolia", de Anderson, y tantas otras. Tantas que en un momento determinado público, críticos y toda la compañía cinéfila se hartó de estas historias recortadas que rizaban el rizo en el minuto final dejando muchas veces al desnudo su propio artificio, no tal vez en el caso de las citadas pero sí en el de sus múltiples ecos.
Una de las primeras, de las mejores y de las menos recordadas es esta "Cosmos" canadiense de 1996, tan coral que la dirigieron entre varios. El más conocido es Denis Villeneuve, y los otros cinco, Marie-Julie Dallaire, Manon Briand, Arto Paragamian, Jennifer Alleyn, André Turpin. Básicamente, cada director se ocupó de seguir a un personaje, y sus anécdotas se fueron intercalando a lo largo de los ciento y algo de minutos del film. Esta vez el eje que liga la acción es un taxista que se llama Cosmos, una vuelta de tuerca sobre el título alegórico de la película.
Lo que resulta fuera de lo común es el espíritu lúdico que tiene este puñado de historias mínimas. Hay mucho humor, mucho detalle inesperado y una reconfortante libertad respecto del precepto implícito de que cada cosa debe agotar sentido, cerrar lógicamente y no dejar abierta en el espectador ninguna duda. Por esta idea, y por el talento de los realizadores, "Cosmos" resulta siempre interesante, graciosa muchas veces y, en algún caso, decididamente ingeniosa y brillante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cosmos
Fichas más visitadas