arrow

Inocencia interrumpida (1999)

Inocencia interrumpida
122 min.
6.6
21,765
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Enfermedad Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Girl, Interrupted
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Oscar: Mejor actriz secundaria (Angelina Jolie)
1999: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Angelina Jolie)
1999: Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Jolie)
1999: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz secundaria (Angelina Jolie)
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz secundaria (Jolie)
"Típica y aburrida película de locos (...) Ryder y Jolie hacen los peores papeles de sus carreras"
[Diario El País]
8
2
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
7
Un don
Confieso que me apasionan las historias en las que los protagonistas no están del todo en sus cabales. Quizás es porque pienso que todos tenemos algo de locos, una faceta que nos permite percibir el mundo de un modo distinto, una facultad que tratan de esconder algunos y que otros la explotan siempre que pueden. Un don, como se dice en la película.

Inocencia interrumpida narra una dura etapa de la vida de Susanna Kaysen, cuando los años sesenta llegaban a su fin, durante la cual, por causa de una fuerte depresión, ingresó en el Hospital psiquiátrico McLean, y que plasmó en el libro autobiográfico “Girl, Interrupted”, en el que se basa esta película.

Inocencia Interrumpida tiene la virtud de mostrarnos el tormento por el que han que pasar los enfermos mentales, siendo ellos mismos los únicos capaces de encontrar la clave para la cura de su enfermedad, y no teniendo más ayuda que las pautas, los consejos e indicaciones que el psiquiatra les puede dar para salir de esa prisión que suponen sus propias mentes. Prisión que, en la mayoría de los casos, es infranqueable.

No obstante, el film peca de una excesiva delicadeza, mostrando una realidad dulcificada en exceso, y es ahí donde reside la mayor traba de la misma, pudiendo haber sacado James Mangold muchísimo más partido con una lectura más dramática y grave del texto original de Susanna Kaysen.

Por otro lado, aunque Winona Ryder desempeña con oficiosidad su labor de protagonista, su interpretación, carente de la frescura y garra que mostró al principio de su carrera, se ve eclipsada en cada instante en el que aparece la carismática Angelina Jolie, que con una puesta en escena brillante, magnética, hipnótica y arriesgada, empequeñece a la Ryder provocando que todo el peso del film descanse sobre aquélla y no sobre la misma protagonista. Aunque no me gusten las comparaciones, Angelina Jolie es para Inocencia Interrumpida lo que Jack Nicholson fue para Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, siendo más que merecidos los galardones (óscar y globo de oro) que por esta actuación recibió la actriz estadounidense.

Menos impresionante es la actuación de Whoopie Goldberg, últimamente relegada a papeles secundarios, y que parece haber terminado de encasillarse en los mismos roles que repite una y otra vez, película tras película, de mujer adulta, comprensiva, afable y con una sabiduría intrínseca incuestionable.

En resumen, una buena película, que podría haber sido mejor si se hubiera enfocado desde una óptica distinta, pero que cuenta con la baza de poseer una de las mejores interpretaciones de la carrera de Angelina Jolie, por no decir la mejor, y que sin lugar a dudas permanecerá un buen tiempo en tu memoria. Recomendable.
[Leer más +]
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Susanna
Me lleve una verdadera sorpresa al ver esta película, no creía que fuera tan buena, tan franca y tan bella. Es una historia sencilla e incluso predecible, pero esto no le quita su fuerza y su dulzura, esta historia nos habla de lo que es estar “loco”, deprimido, asustado y confundido, sin saber qué hacer. Nos muestra el poder de las palabras, palabras que juzgan, que dicen la verdad y que nos hiere a tal punto de dejarnos completamente derrotados, porque las palabras son la peor arma que tiene el hombre y esto nos lo enseña Lisa, una loca controladora y destructiva pero con una personalidad magnética que atrae a su Susana, una chica deprimida que intento suicidarse y que entra a un nuevo mundo, un manicomio donde encuentra amigas que la acompañaran mientras ella se encuentra a sí misma y descubre lo absurdo de la muerte , la fragilidad humana , lo que realmente es la locura, la normalidad, las reglas y preconceptos de la sociedad y lo más importante lo que ser realmente uno , que aunque suene sencillo es por el contrario una de las cosas más difíciles, pues hay que reconocer nuestros fallos y repararlos para poder encajar medianamente en el mundo sin dejar de ser nosotros mismos. En resumidas cuentas esta película tiene personajes inolvidables, diálogos ingeniosos y certeros y una historia tierna pero cruda. Excelente.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inocencia interrumpida
Fichas más visitadas