arrow

Al borde del peligro (1950)

Al borde del peligro
95 min.
7.4
2,497
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Película completa castellano
Ver 2 más
Sinopsis
Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney). (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where the Sidewalk Ends
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Un nada desdeñable apéndice de “Laura”
El cine es maravilloso. Pasas años y años creyendo haber visto todas las grandes películas de tus artistas preferidos, y cuando menos te lo esperas te topas con golosinas con las que hasta entonces no habías contado para nada y que, sin ser obras maestras absolutas, logran alegrarte, inesperadamente, una aburrida y ociosa tarde de verano. Eso es lo que me ha ocurrido con este estupendo “film noir” cuya existencia desconocía y que intenta rentabilizar la química que emanaba la pareja Dana Andrews-Gene Tierney en “Laura”, dirigida de nuevo con mano firme y cargada de oficio, como entonces, por el gran Otto Preminger.
Esta historia de crimen, remordimiento y redención, pese a un final un tanto previsible y que se me antoja algo apresurado, no deja de tener un algo atípico que dota a esta pelicula de cierto encanto y la distingue de otras películas de género semejantes pero más convencionales, y que la acerca por momentos a obras mucho más arriesgadas y profundas, como “La casa en la sombra” de Nicholas Ray, con la que comparte no pocos elementos, tanto argumentales como en la composición de personajes.
Magnifico Dana Andrews como el poli amargado y violento que trata de huir de un destino que cree marcado de antemano, maravillosa (como siempre) Gene Tierney, iluminando el salón de mi casa con la sola luz de su irrepetible rostro, y estupendos todos los secundarios, en especial el siempre eficiente Gary Merrill como un muy convincente malo y un joven Karl Malden ejerciendo de recto Abel frente al atormentado Caín que es Andrews.
[Leer más +]
44 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UNA PELICULA INJUSTAMENTE SUBESTIMADA
Igual que sucedió en "Laura" en esta película vuelven a sumarse la belleza de Gene Tierney, la profesionalidad interpretativa de Dana Andrews y el buen hacer en la dirección de Otto Preminger. Sin embargo, el resultado final es bien distinto. "Al borde del peligro" no alcanza a "Laura" ni de lejos.
Dana Andrews sigue siendo detective, pero le falta sensibilidad y Gene Tierney sigue estando igual de bella pero le falta misterio.
Quizás estoy incurriendo en el error, inevitable por otra parte, de comparar ambas películas. Y claro, de esta comparación siempre sale ganando "Laura". Esto hace que "Al borde del peligro" sea una película injustamente subestimada.
Abstrayéndose de comparaciones, encontramos muy buenos trabajos interpretativos (disfruten del profesional como la copa de un pino que es Karl Malden), buena fotografía en blanco y negro, momentos de tensión y suspense francamente notables y un desenlace que, dentro de lo previsible que resulta no carece de cierta singularidad.
¡Ah! y disfruten de una de las mujeres que unánimemente ha sido reconocida como de las más bellas del cine, que es lo mismo que decir del mundo.
[Leer más +]
50 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al borde del peligro
Fichas más visitadas