Crítica de Vargtimmen
Vargtimmen
Sabiñánigo, España
Paris, je t'aime (2006)
- Olivier Assayas, Frédéric Auburtin ...
- Natalie Portman, Fanny Ardant, Elijah Wood ...
Toujours Paris
1 de febrero de 2007109 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juntar a 18 directores de diferente pelaje (en realidad 20 pues hay dos codirigidas) con sus respectivas historias es un riesgo por partida doble, a muchos se les ve limitados por el tiempo y en general, aunque el nexo común sea evidente París, cada uno va a su bola (y a algunos se les va, vease Natali). Y diremos ya que ese momento emotivo final que se sacan de la chistera retomando a algunos personajes es un horror. Pero claro está, aquí hay gente con talento detrás y delante de la cámara para mover montañas, pero en 7 u 8 minutos muchos no mueven ni una hoja. Resumamos:
- Buenas:
Alexander Payne: La última y simpática historia
Nabuhiro Suwa : Con un trauma y toques oníricos bien resueltos
Tom Tykwer : Retomando estilo de su "Corre Lola Corre" sorteando el riesgo videoclipero
Joel y Ethan Coen : De los pocos humorísticos y originales
- Interesantes:
Bruno Podalydes: La primera, ingenua y en parte divertida
Walter Salles y Daniela Thomas : Bien resuelta pero con poca carne
Frederic Auburtin y Gerard Depardieu: Por ver juntos a Gazzara y a Rowlands solamente
Sylvain Chomet : Historia de mimos original y algo "Amelie"
Isabel Coixet : Aunque todavía sigue enferma con dar descripciones publicitarias
Alfonso Cuarón : Por Nolte y Sagnier por la calle de noche, aunque no da para mucho
Richard LaGravanese : Cierto toque de gracia de Ardant y Hoskins aunque con poca garra
- Pasables
Olivier Assayas : No se le ve venir por ningún lado aunque Gyllenhaal intenta hacer algo
Gurinder Chadha: Sigue metida en sus rollos exóticos y hace algo demasiado simple
Christopher Doyle : Prepara un cóctel asiático estrafalario a lo Tsai Ming Liang sin sentido
Oliver Schmitz : El toque africano de rigor sin mucho donde agarrar
- Regular
Gus Van Sant : Sigue metido en historias simples sin ideas que provocan sesudas reflexiones
de parte de la crítica extrayendo oro de donde solo hay un agujero negro.
Vicenzo Natali : Aunque se pueda apreciar que se salga del tono general nos deja un corto
que más parece un anuncio de perfume mediante vampiros.
- Buenas:
Alexander Payne: La última y simpática historia
Nabuhiro Suwa : Con un trauma y toques oníricos bien resueltos
Tom Tykwer : Retomando estilo de su "Corre Lola Corre" sorteando el riesgo videoclipero
Joel y Ethan Coen : De los pocos humorísticos y originales
- Interesantes:
Bruno Podalydes: La primera, ingenua y en parte divertida
Walter Salles y Daniela Thomas : Bien resuelta pero con poca carne
Frederic Auburtin y Gerard Depardieu: Por ver juntos a Gazzara y a Rowlands solamente
Sylvain Chomet : Historia de mimos original y algo "Amelie"
Isabel Coixet : Aunque todavía sigue enferma con dar descripciones publicitarias
Alfonso Cuarón : Por Nolte y Sagnier por la calle de noche, aunque no da para mucho
Richard LaGravanese : Cierto toque de gracia de Ardant y Hoskins aunque con poca garra
- Pasables
Olivier Assayas : No se le ve venir por ningún lado aunque Gyllenhaal intenta hacer algo
Gurinder Chadha: Sigue metida en sus rollos exóticos y hace algo demasiado simple
Christopher Doyle : Prepara un cóctel asiático estrafalario a lo Tsai Ming Liang sin sentido
Oliver Schmitz : El toque africano de rigor sin mucho donde agarrar
- Regular
Gus Van Sant : Sigue metido en historias simples sin ideas que provocan sesudas reflexiones
de parte de la crítica extrayendo oro de donde solo hay un agujero negro.
Vicenzo Natali : Aunque se pueda apreciar que se salga del tono general nos deja un corto
que más parece un anuncio de perfume mediante vampiros.