Críticas ordenadas por:
Borg McEnroe. La película (2017)
- Janus Metz Pedersen
- Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård ...
Dos leyendas y su merecida película
7 de noviembre de 2018
Interesante biografía centrada mas en Borg que en McEnroe, sus personalidades antagónicas (la frialdad metódica del sueco vs El temperamento del yankee), sus inicios en el tenis y su enfrentamiento en la final de Wimbledon 1980. Un relato sencillo que deja en claro que no existía rivalidad entre ambos, sino por el contrario, respeto y cordialidad pese a sus estilos contrapuestos.
Gran ambientación y vestuario de la época y excelentes personificaciones. La recomiendo.
Gran ambientación y vestuario de la época y excelentes personificaciones. La recomiendo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
No Escape Room (2018)
- Alex Merkin
- Jeni Ross, Mark Ghanimé, Kathryn Davis ...
Misterios que nunca se resuelven
6 de noviembre de 2018
Una buena idea que solo queda en eso.
Se centra en un grupo de personas que participan de un juego -devenido a pesadilla- llamado "habitación del pánico" que consiste en ir descrifrando acertijos para pasar a la siguientes habitaciones hasta conseguir la definitiva salida. Un argumento original con más suspenso que terror donde se puede apreciar los enigmas que ofrece la casa y las desventuras que atraviesan los participantes. No hay más que eso. Misterio, situaciones anormales y un final que no resuelve ninguna cuestión. Solo entretiene sin aportar demasiado.
Se centra en un grupo de personas que participan de un juego -devenido a pesadilla- llamado "habitación del pánico" que consiste en ir descrifrando acertijos para pasar a la siguientes habitaciones hasta conseguir la definitiva salida. Un argumento original con más suspenso que terror donde se puede apreciar los enigmas que ofrece la casa y las desventuras que atraviesan los participantes. No hay más que eso. Misterio, situaciones anormales y un final que no resuelve ninguna cuestión. Solo entretiene sin aportar demasiado.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
The Equalizer 2 (2018)
- Antoine Fuqua
- Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman ...
Y si, la 1 es mejor
5 de noviembre de 2018
Es fastidioso cuando te dicen "el libro es mucho mejor" o en este caso "la anterior fue más efectiva" pero es la pura verdad.
Cuenta con un argumento muy sencillo basado en el asesinato de la mejor amiga del protagonista del que se buscará venganza. No hay más que eso. Poca acción hasta el final y con un giro argumental muy previsible. Está bien para pasar el rato y nada mas. Cumple con lo justo.
Cuenta con un argumento muy sencillo basado en el asesinato de la mejor amiga del protagonista del que se buscará venganza. No hay más que eso. Poca acción hasta el final y con un giro argumental muy previsible. Está bien para pasar el rato y nada mas. Cumple con lo justo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
I Still See You (2018)
- Scott Speer
- Bella Thorne, Dermot Mulroney, Richard Harmon ...
Fantasmas a la vista de todos y un peligro incoherente
4 de noviembre de 2018
Aborda una temática original como lo es la aparición fugaz de espectros, víctimas de un accidente nuclear. Sin embargo el desenlace se torna previsible, las explicaciones del accidente son muy vagas y las amenazas que rodean a la protagonista resultan algo incongruentes. Es suspenso, casi nada de terror. Entretiene pese a que la historia no logra convencer.
[Leer más +]
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Til Death Do Us Part (2017)
- Chris Stokes
- Taye Diggs, Annie Ilonzeh, Malik Yoba ...
Escapando del marido "perfecto"
2 de noviembre de 2018
Un estilo casi clonado de "Durmiendo con el enemigo" (1991) para aquellos que la vieron. Matrimonio feliz y adinerado que muta hacia una relación violenta producto de la personalidad posesiva y controladora del marido, lo que deriva en la simulación de la muerte de la protagonista para poder rehacer su vida lejos de él.
Ofrece dinámica y tensión a todo momento con la personalidad patológica del Psycho pese a que las actuaciones son bastante flojas. Es una clásica película de cable para ver un sábado por la noche. Cumple con el objetivo. Es entretenida.
Ofrece dinámica y tensión a todo momento con la personalidad patológica del Psycho pese a que las actuaciones son bastante flojas. Es una clásica película de cable para ver un sábado por la noche. Cumple con el objetivo. Es entretenida.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Alpha (2018)
- Albert Hughes
- Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Leonor Varela ...
Una hermosa amistad que nace por accidente
1 de noviembre de 2018
Centrada exclusivamente en el origen de la amistad entre el perro (lobo en este caso) y el hombre y la supervivencia. Película de escaso diálogo, pocas escenas de acción y desarrollo lento. Sobresalen los hermosos paisajes naturales, la ambientación prehistórica y la tierna relación de amor hombre/animal. Sencilla y emotiva. Ideal para verla en familia. La recomiendo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Mi boda favorita (2017)
TV
- Mel Damski
- Maggie Lawson, Paul Greene, Christine Chatelain ...
Previsible y media aburrida
28 de octubre de 2018
Parece un rejunte de varias comedias románticas frívolas y cursis. La típica madrina de bodas que ayuda a su mejor amiga a organizar la ostentosa ceremonia mientras conoce al galancete soltero y descreído del amor. No logra transgredir en ningún momento. Demasiado obvia, lineal e insulsa. Del corte inglés. Solo romance barato y poca comedia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Malevolent (2018)
- Olaf de Fleur Johannesson
- Florence Pugh, Celia Imrie, Ben Lloyd-Hughes ...
Los típicos 4 amiguitos que caen en la casa equivocada
23 de octubre de 2018
Impostores adolescentes que se hacen pasar por cazafantasmas para ganarse la vida hasta que aceptan un trabajo que desata el caos. Muy poco para rescatar. Una sola escena de sobresalto que aparece en el tráiler y luego un argumento bastante chato y trillado. Nada de terror y un suspenso propio de las películas pochocleras de los '80 donde la "linda" y sus amigos empiezan a caer uno x uno. Floja.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Ant-Man y la Avispa (2018)
- Peyton Reed
- Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas ...
Marvel nunca defrauda, prepará los pochoclos
15 de octubre de 2018
Se centra en el rescate de la madre de la avispa (Michelle Pfeiffer) del reino cuántico al mismo tiempo que otros villanos buscarán quedarse con el laboratorio para fines oscuros. Fiel al estilo Marvel combina excelentes efectos, diversión y mucha acción con un superhéroe que presenta la particularidad de achicarse o agrandarse gracias a su traje revolucionario. Les sugiero que vean previamente Ant Man 1, Civil War e Infinity War ya que están netamente vinculadas al argumento de este film, de modo contrario es muy probable que no comprendan gran parte de la historia. Es muy entretenida. La recomiendo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Housewife (2017)
- Can Evrenol
- David Sakurai, Clémentine Poidatz, Defne Halman ...
No se entiende absolutamente nada. PÉSIMA.
12 de octubre de 2018
Parece un chiste de película. Arranca interesante con una protagonista que ve como su madre asesina a su hermana y a su padre. 20 años después se la ve felizmente en pareja pero con algunos traumas de dicho pasado. Ya en el desenlace entra en una secta donde se vincula con un mentalista y es aquí donde derrapa todo intento de algo coherente. Escenas sumamente confusas, inentendibles y sádicas (desollamientos de piel, cuchillazos en los ojos, embarazo gestado en 1 segundo con un parto violento...). No se entiende nada y no resuelve ninguna de las cuestiones. No hagan caso a las críticas intelectualoides, es una pérdida de tiempo monumental.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
No dejes rastro (2018)
- Debra Granik
- Ben Foster, Thomasin McKenzie, Jeff Kober ...
Una vida ermitaña y nada mas
10 de octubre de 2018
Un padre que decide criar a su hija en el bosque, alejado de la sociedad por traumas de su pasado y no quiere ser descubierto para no perder la tenencia. Solo eso. No ofrece giros hasta el desenlace y casi que no tiene diálogos. Se me hizo muy larga y me dejó muy poco.
[Leer más +]
19 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Jurassic World: El reino caído (2018)
- J.A. Bayona
- Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell ...
Adrenalina jurásica y entretenimiento garantizado
9 de octubre de 2018
Es lo que uno espera ver. Dinosaurios de todo tipo enjaulados por sus traficantes, los proteccionistas de siempre que están a punto de ser devorados mientras intentan desarticular el plan, excelentes efectos, situaciones límites que aportan su buena dosis de adrenalina y un final abierto que pinta prometedor. Abusa de todos los clichés típicos del género pero resulta entretenida. Cumple con su cometido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Eighth Grade (2018)
- Bo Burnham
- Elsie Fisher, Josh Hamilton, Luke Prael ...
La pubertad y las inseguridades de la edad en modo aburrido
8 de octubre de 2018
Aborda las problemáticas pre adolescentes de la protagonista. Sus inseguridades, su falta de personalidad y su desesperación por ser aceptada y hacer amigos. La temática es interesante pero el desarrollo resulta bastante lento y lineal. Esperaba un poco más por sus buenas críticas.
[Leer más +]
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
El héroe de Berlín (2016)
- Stephen Hopkins
- Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt ...
Venciendo los prejuicios y la discriminación
7 de octubre de 2018
No sé cuánto de la biografía se apegará a la historia real del atleta pero resulta un relato entretenido y muy bien llevado mostrando la vida personal de Owens, su esposa, su entrenador, la discriminación racial que padecía en EEUU y su éxito en Berlín '36 ante el desprecio de la cúpula nazi. Una época verdaderamente nefasta. Buenas actuaciones y muy buena ambientación. La recomiendo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Animal (2018)
- Armando Bo II
- Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá ...
Sobrevivir a cualquier precio
1 de octubre de 2018
Un argumento que ya arranca con la problemática instalada y la búsqueda desesperada de un transplante de riñón a cambio de un departamento. Te mantiene expectante mostrando la metamorfosis del protagonista ante la extorsión del donante pese a que el final resulta medio chato y las actuaciones, exceptuando a Francella, son medias flojas. Va de más a menos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
La primera purga: La noche de las bestias (2018)
- Gerard McMurray
- Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade ...
El deseo oculto que esconde el neoliberalismo
24 de septiembre de 2018
Una continuidad de las anteriores pero en este caso centrada en el origen de la saga. El macabro plan piloto del gobierno y el exterminio de un sector de bajos recursos de un determinado barrio para recortar gastos. Matanzas por doquier y supervivencia aportarán entretenimiento y una bajada de línea contundente respecto al deseo subliminal que esconden los modelos desreguladores. Se deja ver.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
El rascacielos (2018)
- Rawson Marshall Thurber
- Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber ...
Cumple con creces su objetivo
17 de septiembre de 2018
Básicamente es lo que uno espera ver. Acción desde casi el minuto 1, ritmo, tensión, situaciones límites que la roca las resuelve en el último suspiro y excelentes efectos. No te va a defraudar si sabes lo que este tipo de films ofrece. Unos buenos pochoclos y a disfrutarla.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Pork Pie (2017)
- Matt Murphy
- Dean O'Gorman, James Rolleston, Ashleigh Cummings ...
Un trio muy forzado
16 de septiembre de 2018
No resulta creíble la conformación del equipo, ni se cuestionan la fuga, simplemente huyen de buenas a primeras y establecen un vínculo super estrecho sin siquiera conocerse. No logra generar empatía con el espectador y hace agua desde el comienzo. Solo cuenta con alguna que otra escena graciosa. Bastante regular tirando a floja.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Verano del 84 (2018)
- Anouk Whissell, François Simard ...
- Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery ...
Un policial adolescente inspirado en "Strangers things"
12 de septiembre de 2018
Coincidiendo con la mayoría de las opiniones se trata de algo muy similar a "Strangers things" en casi todo. 4 adolescentes devenidos a detectives por desarapariciones de niños, gran ambientación y música ochentosa, comunicaciones por walkie talkie, suburbios, bicicletas... Un desarrollo bastante light e infantil que deriva en un vuelco dramático y fuerte en el desenlace. Lo único negativo son algunas escenas que resultan bastante oscuras. Interesante film.
[Leer más +]
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Time Trap (2017)
- Mark Dennis, Ben Foster
- Andrew Wilson, Cassidy Gifford, Brianne Howey ...
Una cueva del tiempo que te mantendrá expectante
12 de septiembre de 2018
Un argumento que no ahonda en detalles y resulta novedoso y atrapante de principio a fin. Se centra exclusivamente en una cueva "mágica" en la cual quedan atrapados los protagonistas y la misma cuenta con una dimensión de tiempo ralentizada respecto al exterior y una fuente de agua con propiedades curativas. No se explica el porque ni su origen, simplemente existe y al salir transcurren miles de años. El resto pura intriga y tensión viendo a los adolescentes intentando escapar del lugar sin que el tiempo se modifique. Muy entretenida y con algunos buenos efectos.
[Leer más +]
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darío Lapicki
Fichas más visitadas