Críticas ordenadas por:
Sky Rojo (2021)
Serie
- Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creadora) ...
- Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado ...
Hacía falta Sky Rojo
21 de abril de 2021
Le doy un 6 pero me he pensado (quién sabe si lo modificaré) el 7. Sky Rojo es una serie menos elaborada que otras que han salido en los últimos años (Chicas del Cable, La Casa de Papel, Vis a Vis) e incluso que otras miniseries (Los Favoritos de Midas...).
No obstante, era necesaria. Tan necesaria como las pelis de Leslie Nielsen, como el fin del bipartidismo y como que en una casa entre más dinero del que sale. Soberbia actuación de Verónica Sánchez, muy bien pertrechada en todo momento con su pasado a cuestas y con sus poses y gestos de ninfula experimentada.
No obstante, era necesaria. Tan necesaria como las pelis de Leslie Nielsen, como el fin del bipartidismo y como que en una casa entre más dinero del que sale. Soberbia actuación de Verónica Sánchez, muy bien pertrechada en todo momento con su pasado a cuestas y con sus poses y gestos de ninfula experimentada.
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Múltiple (2016)
- M. Night Shyamalan
- James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley ...
Múltiples versiones de James McAvoy
21 de abril de 2021
La verdad que las premisas de la película son bastante potentes: 1) comienza directa al grano, sin ningún tipo de preparación, 2) nos presenta a McAvoy como alguien claramente desequilibrado desde muy pronto, 3) Shyamalan ya sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor,
Seguro muchas personas coincidirán conmigo en que a pesar de lo comentado anteriormente, esta película no tiene los ingredientes suficientes como para ser considerada una gran película. Quizá aquí el director ha querido entretener en todo momento sin llegar al trasfondo completo del personaje principal. Es solo mi opinión.
Seguro muchas personas coincidirán conmigo en que a pesar de lo comentado anteriormente, esta película no tiene los ingredientes suficientes como para ser considerada una gran película. Quizá aquí el director ha querido entretener en todo momento sin llegar al trasfondo completo del personaje principal. Es solo mi opinión.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
Lo dejo cuando quiera (2019)
- Carlos Therón
- David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos ...
Topicazos con sentido del humor
21 de abril de 2021
La película no ofrece nada nuevo en el mundo de la comedia. 3 pringaos que deciden cambiar el ritmo de su vida a base de drogas y de conseguir ligar y desfasar todo lo que no han hecho de jóvenes, ya que tenían sueños científicos en su cabeza.
La clave para que la película funcione son los actores, que no hacen ni por asomo un prodigio, pero sostienen la película hasta hacerla decente.
La clave para que la película funcione son los actores, que no hacen ni por asomo un prodigio, pero sostienen la película hasta hacerla decente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
Sin rodeos (2018)
- Santiago Segura
- Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd ...
Riesgo 0, resultado mediocre
21 de abril de 2021
Se puede ver. Lo cierto es que se puede ver. Pero jamás recordarás esta película como un bien preciado, ni siquiera con algún detalle que sea novedoso o particularmente singular.
Es una comedia que apenas hace comedia, con una historia que quiere contar mucho pero que al final se queda en la superficie, como suele ser común.
Mucho cliché manido: la tía moderna idiota, el tío que no se atreve a coger el toro por los cuernos, el jefe que todo lo que tiene es heredado, una hermana pedante, un marido que no hace ni el huevo y, por supuesto, nuestra protagonista. Noble y normal ella,
Es una comedia que apenas hace comedia, con una historia que quiere contar mucho pero que al final se queda en la superficie, como suele ser común.
Mucho cliché manido: la tía moderna idiota, el tío que no se atreve a coger el toro por los cuernos, el jefe que todo lo que tiene es heredado, una hermana pedante, un marido que no hace ni el huevo y, por supuesto, nuestra protagonista. Noble y normal ella,
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Ni de coña (2020)
- Fernando Ayllón
- Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero ...
Ni de coña con esas coñas
13 de abril de 2021
La verdad que uno se da cuenta de lo mala que va a ser la pelicula nada mas empezar. Sin embargo, cuando veo a Don Antonio Recio Matamoros pues me animo a continuar viéndola solo por el cariño que le tengo a ese personaje.
Sin embargo, esta terapia de pareja en un hotel de lujo no funciona en ningun momento. Es torpe y previsible, sin un ápice de humor salvo alguna pincelada que desaparece rápidamente entre gags que no son gags ni de coña.
Sin embargo, esta terapia de pareja en un hotel de lujo no funciona en ningun momento. Es torpe y previsible, sin un ápice de humor salvo alguna pincelada que desaparece rápidamente entre gags que no son gags ni de coña.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Los diez mandamientos (1956)
- Cecil B. DeMille
- Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter ...
Clásicos de Semana Santa
27 de marzo de 2021
Cada año, con la llegada de la cuaresma y el olor a incienso todos sabemos que hay una serie de películas que nos van a poner en la televisión.
A veces, únicamente sabemos de que va pero no terminamos de ver estas películas de cabo a rabo. Yo, tras muchos años, por fin lo he hecho y debo decir que es una gran película para la época.
Gran película porque tiene un gran despliegue técnico, de figurantes y de vestuario. Gran película porque Charlton Heston y Ramses están maravillosos.
A veces, únicamente sabemos de que va pero no terminamos de ver estas películas de cabo a rabo. Yo, tras muchos años, por fin lo he hecho y debo decir que es una gran película para la época.
Gran película porque tiene un gran despliegue técnico, de figurantes y de vestuario. Gran película porque Charlton Heston y Ramses están maravillosos.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
El hombre de acero (2013)
- Zack Snyder
- Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe ...
Gran Superman para una película normal
27 de marzo de 2021
Henry Cavill lo tiene absolutamente todo para ser un gran Superman, creo que queda patente a lo largo de la película. Tiene estudiado el personaje y lo plasma muy bien en pantalla. Suena creible tanto como cuando sabes que es el más poderoso y lo va a demostrar y también como cuando sabes que quiere (y debe) llevar una vida normal.
El elenco de actores es conocido y creo que sobresale Fishburne, al que da gusto verle cada vez que aparece. También Russell Crowe. Es más, diría que no hay nadie que desentone.
El problema radica en la dificultad de llevar a la pantalla unos poderes tan exagerados como el de Superman y sus villanos. Todo es excesivamente rápido y brusco para los espectadores, y falto de humor tan necesario cuando se están viendo cosas completamente irreales.
A pesar de esto es una película que no aburre y nos presenta a un Superman renovado y distinto.
El elenco de actores es conocido y creo que sobresale Fishburne, al que da gusto verle cada vez que aparece. También Russell Crowe. Es más, diría que no hay nadie que desentone.
El problema radica en la dificultad de llevar a la pantalla unos poderes tan exagerados como el de Superman y sus villanos. Todo es excesivamente rápido y brusco para los espectadores, y falto de humor tan necesario cuando se están viendo cosas completamente irreales.
A pesar de esto es una película que no aburre y nos presenta a un Superman renovado y distinto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
La jungla 4.0 (2007)
- Len Wiseman
- Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q ...
John Ironman Mclaine
7 de marzo de 2021
Aprueba. Por poco, pero aprueba. La fórmula Jungla de Cristal y Bruce Willis podría ser eterna e igualmente exitosa. No cabe duda que es una saga que lleva la acción por bandera y que ha elevado a categoría de mito la figura del detective Mclaine, recordado para siempre por todos los amantes del cine.
La película comienza con una de sus mejores escenas que ponen de manifiesto el carisma e ironía del protagonista cuando ve a su hija adolescente con un chico en un coche. A partir de ahí, la ironía sale a cuenta gotas y no siempre de un modo efectivo.
La trama es correcta aunque algo desfasada en el tiempo, pero ok. El coprotagonista es de lo mejor de la película bajo mi punto de vista y la chica que odia a su papá pero que pide a gritos que le rescate también está algo manida, pero bueno todo eso puede ser perdonado.
Lo que me cuesta mucho es que Mclaine no sea un héroe con habilidades y poderes especiales claramente superiores a los humanos, como si lo es Ironman. No me puedo creer que siendo un humano normal (bien preparado ok, pero normal) sea capaz de sobrevivir a lo que sobrevive.
La película comienza con una de sus mejores escenas que ponen de manifiesto el carisma e ironía del protagonista cuando ve a su hija adolescente con un chico en un coche. A partir de ahí, la ironía sale a cuenta gotas y no siempre de un modo efectivo.
La trama es correcta aunque algo desfasada en el tiempo, pero ok. El coprotagonista es de lo mejor de la película bajo mi punto de vista y la chica que odia a su papá pero que pide a gritos que le rescate también está algo manida, pero bueno todo eso puede ser perdonado.
Lo que me cuesta mucho es que Mclaine no sea un héroe con habilidades y poderes especiales claramente superiores a los humanos, como si lo es Ironman. No me puedo creer que siendo un humano normal (bien preparado ok, pero normal) sea capaz de sobrevivir a lo que sobrevive.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Jurassic Park III (Parque Jurásico III) (2001)
- Joe Johnston
- Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni ...
Cierta verguenza ajena
6 de marzo de 2021
Versión exagerada: le pongo un 1 porque al final siempre hay cierto entretenimiento en los dinosaurios pero la realidad es que las actuaciones son dantescas, el argumento manido y las probabilidades reales de que un niño de 10 años sobreviva en esa isla del horror son nulas.
Versión realista: el hilo argumental no puede basarse en dos personas que, sin suficientes recursos económicos ni influencias notables, consiguen llegar a una isla prohibida en busca de su hijo que lleva allí 2 MESES!!! Macy y Leoni hacen unos papeles muy pobres
Versión realista: el hilo argumental no puede basarse en dos personas que, sin suficientes recursos económicos ni influencias notables, consiguen llegar a una isla prohibida en busca de su hijo que lleva allí 2 MESES!!! Macy y Leoni hacen unos papeles muy pobres
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
Jurassic World (2015)
- Colin Trevorrow
- Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson ...
Tiene esencia. Funciona
6 de marzo de 2021
Magnífico entretenimiento para todas las edades. La acción se desarrolla en un parque temático que combina varios factores: 1) un equipo tramando lo que será el desarrollo genético de un dinosaurio devastador, 2) otro equipo tramando qué hacer con los velociraptores, 3) un domesticador de dinosaurios con carisma, 4) una directiva del parque temático que pasa de terca e insensible a heroína y 5) unos niños, familiares de la directiva, que disfrutan de su maravilloso día hasta que ven la pesadilla con sus propios ojos.
La clave es que la película engancha, que Chris Pratt es un gran actor y que todos o casi todos los ingredientes que hicieron de Parque Jurásico 1 una gran película vuelven a darse aquí.
La clave es que la película engancha, que Chris Pratt es un gran actor y que todos o casi todos los ingredientes que hicieron de Parque Jurásico 1 una gran película vuelven a darse aquí.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
Misión imposible 3 (2006)
- J.J. Abrams
- Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames ...
Misión inviable
6 de marzo de 2021
No consigue llegar al nivel de la primera película de la saga pero si mejora la segunda. Philip Seymour Hoffman debería salir más, cada vez que sale todo torna a interesante.
Misión Imposible III tiene suficientes momentos de adrenalina, tensión y entretenimiento, pero también es un poco enrevesada y traicionera con el espectador, al menos desde mi punto de vista.
Misión Imposible III tiene suficientes momentos de adrenalina, tensión y entretenimiento, pero también es un poco enrevesada y traicionera con el espectador, al menos desde mi punto de vista.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
American Psycho (2000)
- Mary Harron
- Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto ...
Cuando la vanidad te supera
5 de marzo de 2021
Película muy original, aunque me hubiera cuadrado más que fuera noventera. Buena interpretación de un desesperado Christian Bale, completamente obsesionado por ser perfecto.
En esa búsqueda de la perfección acaba desviándose para convertirse en un asesino.
En esa búsqueda de la perfección acaba desviándose para convertirse en un asesino.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Agente 007 contra el Dr. No (1962)
- Terence Young
- Sean Connery, Ursula Andress, Jack Lord ...
El inicio del mito
5 de marzo de 2021
El mito de James Bond está completamente justificado. Muchos actores, grandes villanos (el inolvidable "tiburón", nuestro Bardem, etc.) y grandes dosis de acción.
Esta cinta es la primera de muchas. No la mejor, pero si una digna presentación del personaje. Hace ya casi 60 años de esta película y es difícil valorarla cuando la ves en 2021.
Hay que disfrutar viendo a un Sean Connery tan joven y como la guerra fría, la carrera espacial o la dominación mundial estaban en el ojo del huracán de estas películas de espías.
Esta cinta es la primera de muchas. No la mejor, pero si una digna presentación del personaje. Hace ya casi 60 años de esta película y es difícil valorarla cuando la ves en 2021.
Hay que disfrutar viendo a un Sean Connery tan joven y como la guerra fría, la carrera espacial o la dominación mundial estaban en el ojo del huracán de estas películas de espías.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Ted (2012)
- Seth MacFarlane
- Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane ...
A ver...es que es un osito de peluche
21 de febrero de 2021
Película que no te hace pensar...es muy ligera y liviana y tiene el punto débil en el mismo sitio que su punto fuerte. La ridiculez de todo puesto que el co-protagonista es un maldito oso de peluche!!!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
El bar (2017)
- Álex de la Iglesia
- Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez ...
Más Alex de la Iglesia
10 de mayo de 2020
Si no sabes nada sobre quien ha dirigido la película ni siquiera supieras de que país son los actores, a pesar de ello, sabes que es de Alex de la Iglesia.
Su ritmo y su "suciedad" es un signo inequívoco de dirección. Sin embargo, no todo es oro en esta cinta, ni muchísimo menos.
El elenco de actores es potente pero desaprovechado. A Carmen Machí hay que explotarla más siempre. Y la premisa inicial es, en los tiempos en los que precisamente la he visto (confinado en Madrid por el coronavirus) de lo más acertada pero el enfoque es muy surrealista y es que ser Alex de la Iglesia es serlo para lo bueno y para lo malo.
Su ritmo y su "suciedad" es un signo inequívoco de dirección. Sin embargo, no todo es oro en esta cinta, ni muchísimo menos.
El elenco de actores es potente pero desaprovechado. A Carmen Machí hay que explotarla más siempre. Y la premisa inicial es, en los tiempos en los que precisamente la he visto (confinado en Madrid por el coronavirus) de lo más acertada pero el enfoque es muy surrealista y es que ser Alex de la Iglesia es serlo para lo bueno y para lo malo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
Infiltrados (2006)
- Martin Scorsese
- Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson ...
¿Dónde está Mark Wahlberg?
10 de mayo de 2020
Infiltrados es una película con grandes actores y un aclamado director. Pero no es uno de los nuestros, le falla algo. Casino se hace más pesada pero también es mejor película.
El problema de Infiltrados es que todo se distorsiona mediante cadáveres y pequeños líos de faldas (o falda mejor dicho, que en esta película solo hay una). La historia de ¿amor? de la película no vale un duro. No suena creible ni termina de funcionar, por mucho que lo intente Vera Farmiga.
A mi me parece milagroso que Di Caprio sobreviva haciendo lo que hace, me parece una trampa que el "hijo" de Costello sea traicionado y sobretodo es que el personaje que más engancha en esta película sale demasiado poco. Mark Wahlberg se come literalmente la cámara. Las mejores escenas son suyas.
El problema de Infiltrados es que todo se distorsiona mediante cadáveres y pequeños líos de faldas (o falda mejor dicho, que en esta película solo hay una). La historia de ¿amor? de la película no vale un duro. No suena creible ni termina de funcionar, por mucho que lo intente Vera Farmiga.
A mi me parece milagroso que Di Caprio sobreviva haciendo lo que hace, me parece una trampa que el "hijo" de Costello sea traicionado y sobretodo es que el personaje que más engancha en esta película sale demasiado poco. Mark Wahlberg se come literalmente la cámara. Las mejores escenas son suyas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
El precio del poder (1983)
- Brian De Palma
- Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer ...
Mítica si, sobrevalorada también
3 de mayo de 2020
El precio del poder nos cuenta la historia de un hombre que quiere llegar a convertirse en una persona con gran poder y fortuna.
Al principio todo va sobre ruedas, con varias escenas que están bastante bien pero cuando Pacino se mete en el juego de la grandilocuencia todo va decayendo. Si que es verdad que dentro de las formas de decaer, esta película lo hace dejando escenas para el recuerdo, lo cual es más que digno de reseñar.
Al Pacino está muy bien, todo sea dicho, pero la película se hace larga. Que digo larga, eterna. No profundiza como debiera en los personajes (ver spoiler)
Al principio todo va sobre ruedas, con varias escenas que están bastante bien pero cuando Pacino se mete en el juego de la grandilocuencia todo va decayendo. Si que es verdad que dentro de las formas de decaer, esta película lo hace dejando escenas para el recuerdo, lo cual es más que digno de reseñar.
Al Pacino está muy bien, todo sea dicho, pero la película se hace larga. Que digo larga, eterna. No profundiza como debiera en los personajes (ver spoiler)
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
X-Men: Fénix Oscura (2019)
- Simon Kinberg
- Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender ...
Le falta humor y carisma
3 de mayo de 2020
Entretener, entretiene. Pero absolutamente nada más. Es una pena la despedida que ha tenido la saga X men ya que, sin ser un truño de película, no consigue lo que pretende. Ni mucho menos.
La persona más poderosa del mundo está descontrolada y muy perdida en su subconsciente. De ello se intentan aprovechar unos seres extraños liderados por la espectacular Jessica Chastain, que aunque hace lo que puede la historia no da (al menos con este guión) más de si.
El resto pues disputas de los X men (equipo Magneto vs equipo Xabier, etc. etc.). Creo que con Mcavoy (correcto), Fassbender (muy desaprovechado), Lawrence (la gotita de carisma en esta película) y Chastain la película debería haber sido mucho mejor, pero no lo es. Algunos echarán de menos a Hugh Jackman...y con razón.
La persona más poderosa del mundo está descontrolada y muy perdida en su subconsciente. De ello se intentan aprovechar unos seres extraños liderados por la espectacular Jessica Chastain, que aunque hace lo que puede la historia no da (al menos con este guión) más de si.
El resto pues disputas de los X men (equipo Magneto vs equipo Xabier, etc. etc.). Creo que con Mcavoy (correcto), Fassbender (muy desaprovechado), Lawrence (la gotita de carisma en esta película) y Chastain la película debería haber sido mucho mejor, pero no lo es. Algunos echarán de menos a Hugh Jackman...y con razón.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
X-Men (2000)
- Bryan Singer
- Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen ...
Buena cinta de super héroes
26 de abril de 2020
Viéndola por segunda vez tras la saga de "El Infinito" de Marvel debo decir que ha perdido un poco respecto a su primer visionado hace ya muchos años.
No obstante, no deja de ser una buena película de super héroes donde nos presentan a Lobezno, Magneto, Tormenta, Jean Grey, Cíclope y, como no, al profesor X.
No obstante, no deja de ser una buena película de super héroes donde nos presentan a Lobezno, Magneto, Tormenta, Jean Grey, Cíclope y, como no, al profesor X.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
raul
Tyler Rake (2020)
- Sam Hargrave
- Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal ...
Acción de la buena
26 de abril de 2020
Se trata de una buena película de acción con una actuación de Hemsworth que le va a llevar a protagonizar muchas más de este estilo.
Hemsworth tiene la capacidad de ser creíble y de dotar (y en esta cinta apenas es así) a sus interpretaciones de gestos y muecas irónicas que elevan la calidad de la misma.
Larga vida a Chris Hemsworth.
Hemsworth tiene la capacidad de ser creíble y de dotar (y en esta cinta apenas es así) a sus interpretaciones de gestos y muecas irónicas que elevan la calidad de la misma.
Larga vida a Chris Hemsworth.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
raul
Fichas más visitadas