arrow

Milagro en Roma (1988)

Milagro en Roma
90 min.
6,3
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La hija de Margarito Duarte, modesto empleado judicial de una pequeña población colombiana, muere de repente a la edad de 7 años. 12 años después, al exhumar el cuerpo, los restos de la niña continúan intactos. Margarito Duarte con la ayuda del pueblo inicia un proceso para llegar a Roma y pedirle al Papa la santificación de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Milagro en Roma
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Amores difíciles
Links
9
Un milagro del cine
Muy buena película que ilustra la historia de Margarito Duarte y su hija Evelia, basada en la crónica “La larga vida feliz de Margarito Duarte” que posteriormente sería adaptada en forma de cuento bajo el título de “La Santa” en el libro “Doce Cuentos Peregrinos” del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Considero que la participación de García Márquez como guionista marca definitivamente el estilo de la película, pues podríamos decir que su “Realismo Mágico” se fusiona armónicamente con los elementos artísticos propios de la fotografía de la cinta. Los contrastes arquitectónicos entre el paisaje cultural cafetero y la imponencia Romana, la confluencia entre la música, la escultura y el entramado emocional de los personajes, crean un ambiente de resonancia audiovisual, no solamente agradable y atrapante, sino también cargado de simbología a la espera de reflexión e interpretación por parte del espectador.

Encuentro algunos desfases temporales y algunos detalles dudosos, que sin embargo no comprometen el argumento de la historia. La película es capaz de combinar perfectamente realidad, fantasía, modestia, opulencia, arte, cultura, religión, política, amor, desidia, santimonia y vileza. Un verdadero “milagro” del cine colombiano.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Milagro en Roma
Fichas más visitadas