arrow

Robo a la mafia (2014)

Robo a la mafia
104 min.
5,7
1.226
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
9
UNA PELÍCULA MUY DISFRUTABLE.
No es una típica película de mafiosos, hay una visión distinta del tema y, a mi modo de ver, es casi un hallazgo. Dar una visión diferente, sobre un tema (la mafia) del que se han escrito infinidad de libros y se han hecho cientos de películas (algunas, pocas, memorables) es en sí mismo un logro, más allá de que el resultado sea bueno o malo.
Resulta que aquí se dan ambas cosas, una mirada original sobre el tema y además un film muy logrado desde todo punto de vista; a saber: un guión interesante, bien escrito, con diálogos creíbles, ingeniosos, y situaciones cargadas de una especie de sentido del humor muy particular, donde una pareja de jóvenes alocados, especialmente la chica, logran una frescura que se sostiene durante toda la película, y contrasta con viejos y gordos mafiosos que resultan patéticos, e incluso despiertan cierta simpatía, si no supieramos que se trata de asesinos y delincuentes de toda una vida.
Para destacar: una dirección excelente que le saca el jugo a cada situación, a cada personaje, a cada diálogo, con una especie de liviandad para tratar el tema, que en vez jugarle en contra, muy por el contrario, logra un relato entretenido, sin desbordes, sin morbo, sin sangre, sin tiroteos, sin truculecias, con un tono casi de comedia que, sin embargo, no desvirtua el verdadero peso del tema que está tratando.
Para destacar especialmente la poesía visual que logra en la escena final, previsible desde el minúto 12 o 15 de película, pero que igualmente sorprende por el modo en que está tratada.
Imperdible, toda una sorpresa, una película muy, pero muy, disfrutable.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Rob the mob
"Las águilas no cazan moscas, sólo las asustan". Una historia verdadera donde una pareja de inconscientes, unos Bonnie and Clyde crutes, caóticos y de movimientos estúpidos logra derrotar a la mafia, donde la casualidad de un incidente tonto y erróneo acaba con toda la cúpula que controlaba la zona de Nueva York en los 90's entre rejas. Es lo que llama la atención y lo más destacable, este carismático dúo que no hay por donde cogerlo, de pasos locos y chiflados de los cuales la policía saca buen partido y cuyo destino estaba más que escrito, sentencia dictatorial torpemente buscada y rápidamente ejecutada. La locura y el despropósito unidos de forma intermitente a un perturbado razonamiento de quienes juegan a ser niños grandes, un sobrio y sereno Andy García que colabora con Raymond De Felitta quien sabe elegir bien las escenas, que sabe mostrar con inteligencia y acierto el devenir de una situación estrambótica que se antoja surrealismo de una mente aburrida que vive conforme a ocurrencias espontáneas que le surgen en su destartalado día a día, un sabio y currado guión que muestra de forma excelente el frenesí y el mareante pensamiento de estos dos personajes, cavilaciones absurdas y atropelladas que divierten y entretienen a la vez que asombran y asustan, potentes y rotundas interpretaciones que viven del fanatismo y el descontrol de una perpleja y desquiciada existencia más una música explosiva y estridente a la par con los hechos narrados y, en definitiva, un compendio muy loable y magnífico donde la mafia no es lo más importante, es la elegante y hermosa guinda de un pastel peculiar elaborado a trozos esporádicos de fuerza aplastante y resultado espectacular. Se disfruta a golpes de andadura de los protagonistas, unos esperpénticos enamorados que maniobran a sus anchas, entre la hermosura del caos inesperado y el peligro destructivo de un suicidio, casi previsto; atracción seductora de una vorágine y lujuria que atrapa y espanta, gusta y horroriza, desvela y fustiga ofreciendo una alternancia de impresiones, una gama de esquivos sentimientos y furtivas percepciones de ritmo atolondrado y positivo efecto en el espectador. Azote de emociones que cautiva y sorprende.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robo a la mafia
Fichas más visitadas