arrow

Zathura - Una aventura espacial (2005)

Zathura - Una aventura espacial
101 min.
5,1
9.300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Escena (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Walter y Danny son dos hermanos de 6 y 10 años que con frecuencia andan envueltos en riñas fraternales. Un día, tras la marcha de su padre al trabajo, se quedan al cuidado de su hermana mayor. En medio de una de sus múltiples peleas los chicos descubren en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada se dan cuenta de que no es un juego de mesa normal: la ficha de la nave espacial se mueve sola y lanza mensajes que se cumplen. Zathura los transportará entonces, en el más estricto de los sentidos, a una enorme aventura en el espacio sideral. Y allí se verán obligados a trabajar juntos si quieren volver a casa antes de que acabe la partida. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Aventuras Infantil Aventura espacial Robots Monstruos Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Zathura: A Space Adventure
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Chris Van Allsburg
Links
"Zathura es pura imaginación y enormemente divertida (...) un buen rato garantizado"
[Baltimore Sun]
"Básicamente es 'Jumanji' en el espacio exterior (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)."
[New York Post]
6
2
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
7
- ¿Y tú quien eres? - El astronauta del juego
Acudí a ver esta pelíucla sin nada de confianza, con la clara convicción de que sería un producto para niños facilón y torpecillo, si acaso sólo medianamente entretenido.

Así que me llevé una sorpresa, porque realmente merece la pena. Efectivamente es para niños, pero a diferencia de otros productos infumables que tratan a los niños como retrasados mentales, Zathura es un estupendo entretenimiento para los pequeños, realmente bien contado y realizado.

Le recomiendo a todo aquel que tenga a su cuidado a niños de entre 7 y 12 años que los lleve al cine a ver Zathura. Lo pasarán estupendamente los chavales... y quizá ellos mismos.
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Jumanji versión sci-fi.
Pues lo dicho en el título. Recordad Jumanji, esa película en la que un aparentemente inofensivo juego de mesa sumergía a sus jugadores en una pesadilla plagada de animales salvajes y otras sorpresas de corte selvático.

Vale. Pues ahora cambiad el zoo por unos cuantos bicharracos estelares que desprenden defecaciones fosforescentes (uuuuuuhhhhh, ¡Qué idea tan currada! ¡Jamás habría pensado semejante genialidad criminal! ¡Y además sirven para seguirle la pista a los protas si pisan alguna!), unos pocos mini-meteoritos (AKA petardos del "mercaillo" en los que se han dejado la mitad del presupuesto de la película), unos protagonistas menos carismáticos (es lo que tiene no contar con Robin Williams entre tus filas y contratar como dobladora de la hermana de los protagonistas al que le ponía la voz a Coki, el gallo de los Trotamúsicos) y menos risas en la ecuación.

¿Qué tenemos? Zathura, una aventura espacial.

No engaño a nadie si digo que la película se deja ver. No resulta tediosa y en algunos tramos se hace hasta entretenida. Eso sí, la cinta está bastante limitada en lo que a presupuesto se refiere, algo que se nota perfectamente en el planteamiento de la película (los protagonistas no abandonan en ningún momento la casa en la que sufren todas sus desventuras galácticas), así como en los medios con los que narra las peripecias de los dos canijos héroes. Si estáis buscando efectos especiales increíbles esta no es vuestra película.

Aunque imaginativa, deja mucho potencial por explotar, y es que la idea de un juego de mesa de temática espacial cuyas partidas puedan tener consecuencias en la vida real podría haber dado mucho más de sí (Me sé de uno que habría subido un par de enteros a esta película si Michael Bay hubiera tomado la batuta). Pero bueno, de decepciones vive el espectador.
[Leer más +]
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zathura - Una aventura espacial
Fichas más visitadas