arrow

De rolling por Colombia (2013)

De rolling por Colombia
79 min.
3,9
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuenta la historia de un par de amigos locutores de radio que, estando en una dura crisis económica, deciden salvar su negocio y su vida transmitiendo la segunda edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta en el año de 1952. Después de anunciar su transmisión con bombos y platillos, el patrocinador principal que les va a costear el viaje decide no apoyarlos, la única alternativa que les queda para cumplir lo prometido es inventar todo lo que sucede en la carrera sin salir de la cabina de radio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Radio Ciclismo Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
De rolling por Colombia
Duración
79 min.
Guion
Fotografía
Compañías
1
LOS MALOS DEL PASEO
Esta es una película mediocre que dista mucho del Harold Trompetero de todas sus predecesoras (“Mi gente linda, mi gente bella”, El paseo 1 y 2, etc.). Film que tomando la vuelta a Colombia en bicicleta del año de 1952, está pensado para el lucimiento del cómico colombiano Andrés López (un parloteo de principio a fin). En este sentido, el film está cargado de diálogos y diálogos que en un momento determinado fatigan la mente del espectador.

Ante la ausencia de "timing" cinematográfico, por supuesto que la historia (que siendo buena) deja de interesar, pues a la hora y más de proyección, no pasa nada cinematográficamente hablando. ¿Qué le pasó a Trompetero?

Pues no lo sé, pero, esta sería la película más mala del cine colombiano reciente. Él que como cineasta conoce el gag, aquí brilla por su ausencia. Todo lo resuelve la palabra en un López que no es actor, sino un comediante colombiano que se hizo rico con "Sopa de letras" (y pare de contar). Los actores restantes quedan opacados, pues el protagonista sobresale.

Sobre el tema de la radio en el cine y a nivel de hispanohablante esta el film de Garci, “Solos en la madrugada” o la norteamericana “Buenos días, Vietnam” del Barry Levinson, o “Frecuency” con Dannis Quiad. Claro que la lista es más larga.

Lástima por el cine colombiano, pero en fin, se entiende que hay cineastas tercos, que quieren sacar adelante sus proyectos y este bodrio tuvo todas las de ganar en el sentido de producción y distribución. Vi el film en medio de la gente, y los resultados son terribles. Si una película ha de servir para contar algo más que historias, pues no veo en "De rolling por Colombia",
precisamente ese ejemplo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
www.elcinesinirmaslejos.com
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
100 MINUTOS INTERMINABLES
De rolling por Colombia, es una película que genera mucha expectativa por el simple hecho de estar protagonizada por el comediante ANDRÉS LÓPEZ, sin embargo, el desarrollo de la película y las actuaciones en general son, sin más decir, pésimas. Esta se desarrolla casi en su totalidad en lo que es un estudio de radio en una casa de Bogotá, lo que la torna visualmente aburrida. Solamente cuenta con unos apartes de registros históricos de filmes de la vuelta a Colombia de la época en la que se contextualiza el filme (1952).

El humor, que se supone es el eje central de la película, es ausente, más bien se caracteriza por los mismos ademanes y clichés que usa Andrés López en sus shows de stand up comedy, haciendo que no causen mayor gracia porque ya son en cierta forma predecibles.

El papel de Natalia Durán es un poco simplón, no le da a la talla a esta actriz (ha hecho papeles mucho mejores de manera impecable) y por la misma razón, su intento de ayudar al desarrollo “humorístico” de la historia se ve reflejada en una actuación a veces forzada y sin mucha trascendencia sino hasta ya casi el final de la película.

Y con lo que respecta a Jimmy Vásquez, su roll en la película se ve evidentemente opacado por Andrés López quien se roba toda la atención, Jimmy representa a un locutor pasivo, un tanto ingenuo, que lucha por mantener a la emisora en el aire. Es la pieza clave para que las sátiras y el humor de Andrés López tengan cierto efecto, pero aun así, el personaje tampoco trasciende tanto. se queda corto.
En resumen, la película es una pérdida de tiempo (100 minutos que son interminables) , no causa gracia. El hecho que una “Estrella” del humor esté como personaje no garantiza que el filme sea un éxito. Es más, me atrevo a decir sin temor a equivocarme que a Andrés López se le acabó su cuarto de hora.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre De rolling por Colombia
Fichas más visitadas