arrow

Colombianos, un acto de fe (2004)

Colombianos, un acto de fe
90 min.
4,0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Sara es una joven médico de urgencias de un hospital de Bogotá, que recibe día a día victimas de la violencia que genera el país. Cuando se entera que está embarazada de su primer hijo, comienza a preguntarse sobre la conveniencia de traerlo a un mundo como este. Decide no tenerlo y se lo comunica a su familia, con la que debe vivir, porque su esposo está desempleado. La noticia genera tremenda conmoción en la familia, polariza los ánimos y hace que cada uno de los miembros se cuestione sobre el tipo de vida que lleva. Entonces, todos los que rodean a Sara, comienzan a buscar razones para convencerla de que tenga o no a su bebé. Este, aún sin nacer, también opina desde el vientre de su madre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Colombianos, un acto de fe
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
No es fácil ser colombiano
El film es una especie de tragicomedia que pretende crear conciencia o dar a conocer la situación política y social que vive Colombia. Sara Domínguez (Isabella Santodomingo) es una joven doctora que está a punto de ser madre con su esposo desempleado, pero esta no es su mayor preocupación.

La perturbación real de Sara es que su hijo nacerá en una Colombia dividida por la guerrilla de la FARC, la pertrecha economía por la falta de empleos y la migración de tantos colombianos entre otras cosas. Sara se cuestiona lo de ser madre, hasta su bebe sin nacer expresa su parecer al respecto.

El punto es: si uno pudiera escoger en qué país quiere nacer, ¿desearía a Colombia para hacerlo? Originalmente el título del film era “Colombianos, un acto de fe-el desafío es vivir” y trata sobre lo bueno y lo malo de vivir en Colombia con la condición política y social existente. Hay que reconocer que no es fácil ser colombiano.

El film está dirigido por el también escritor Carlos Fernández de Soto exitoso en el medio de la televisión por sus reconocidas series y telenovelas, además la actriz Isabella Santodomingo se desempeña como coproductora de la película. La película recibió una nominación al “Festival de Cine de Bogotá” por mejor película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
9
Retrato certero de la clase media colombiana
Esta película, el primer largometraje de Carlos Fernández de Soto, es un retrato certero de la clase media colombiana.
Con la picardía siempre presente en el pueblo Colombiano nos regala un paseo que transita la realidad cotidiana de una típica familia.
Buenas interpretaciones, un guión con ingredientes costumbristas, interesante música original de Osvaldo Montes y la adecuada fotografía de Humberto Carrizo hacen de esta sencilla película independiente una buena excusa para acercarnos a la realidad de Colombia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Colombianos, un acto de fe
Fichas más visitadas