arrow

Stone (1974)

Stone
103 min.
5,8
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los miembros del Club de Motos Sepultureros están siendo derribados uno a uno, y alguien tiene que averiguar por qué! L atemporal película de culto australiana de Sandy Harbutt sobre un grupo de renegados montar Kawasaki 900. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Aventuras Intriga Motos Crimen Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Stone
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Before Mad Max there was Stone
Me sorprende lo mucho que he tardado en ''encontrar'' esta película que tanto influencio a Mad Max (tanto que mi título se basa en lo que ponían debajo del título en los VHS de la peli años después).

Nos encontramos ante una película de culto australiana sobre una banda de moteros satánicos que está siendo eliminada. Entre los moteros tenemos a Hugh Keays-Byrne, al cual lo veríamos 5 años más tarde como jefe de otra banda de moteros en Mad Max, y 40 años después haciendo de Inmortal Joe en Mad Max Fury Road.
A pesar de tener tantos años y contar con poco presupuesto la película resulta más que entretenida a día de hoy y tiene unas secuencias de acción muy conseguidas (mirar spoiler). Tiene ciertos aspectos que influenciarían a Mad Max: La banda de moteros que montan Kawasaki KZ1s, el protagonista policía que se ve atraído por el lado salvaje del asfalto o los locos nombres de la banda (llamándose uno Bad Max).

Fue machacada por la crítica de la época, pero leñe, sin ser yo un experto en cine le puse la película a una entendidilla del tema y solo con ver los créditos de inicio y la primera ejecución ya admitió que esto no estaba nada mal dirigida.

No os engañare, es una peli de culto de los 70 y a la gran mayoría del público le costaría digerirla (además de no encontrarla más que en ingles con un duro acento australiano y sin subtítulos), pero si dejáis vuestros prejuicios en casa os encontrareis con un documento muy interesante y en parte adelantado a su tiempo.

Si te gusta la primera de Mad Max, las motos y el mundillo de las bandas moteras, no te puedes perder esta película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stone
Fichas más visitadas