arrow

Juramento de venganza (2009)

Juramento de venganza
90 min.
3,6
190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras perder a sus padres en un accidente, los hermanos Dante, Luis y Perfecto Mendoza han seguido caminos distintos. Convertidos ya en adultos, se reúnen y tratan de encauzar sus vidas. Pero, cuando el mayor de ellos, que es sacerdote, es tiroteado en la calle, los otros dos hermanos lo dejarán todo para buscar venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Sectas Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ministers
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
ad feedback
Estamos ante el tercer y último hasta la fecha, largometraje de Franc. Reyes, un tipo con un exitoso pasado en el mundo de la música (bailarín, coreógrafo y compositor) de origen puertorriqueño y criado en Nueva York que con su primer largometraje "Empire 2002" (una excelente mezcla de malas calles y cine negro con Denise Richards, John Leguizamo, Sonia Braga e Isabella Rosellini) sorprendió positivamente de forma inesperada a todo aquel que tuvo la fortuna de descubrirle.

Tras repetir en la dirección con "Illegal Tender 2007" que a pesar de dejarse ver era mucho más inferior a la primera, repite con John Leguizamo en esta que nos ocupa.

Sirva este largo preámbulo para hacer constar que quizá el conocer y haber disfrutado con "Empire 2002" y el contar con un reparto en el que además de Leguizamo, tenemos a Harvey Keitel y Diane Venora (la mujer de Al Pacino en "Heat 1995"), influya en mi opinión al calificar esta película como un exceso kitsch con aroma a culebrón, que a través de una trama donde se mezclan venganza y redención por parte de los 2 hermanos que interpreta de manera doble John Leguizamo, viejas heridas del pasado que ponen a la hija de un policía asesinado, también policía y testigo del asesinato de su padre 15 años antes cuando era adolescente, tras la pista de los asesinos, corrupción policial y urbanística y religión, todo ello a través de unos personajes y un ambiente que en su mayoría son de origen boricua.

En resumen, más o menos pasable como thriller policial de serie B en base a su buen reparto (John Leguizamo en su línea, es decir, bien, la para mi desconocida Florencia Lozano, digna y además muy atractiva, Harvey Keitel y Diane Venora prácticamente de floreros, y el resto pasables), interesante como última película de Franc. Reyes (a la vez que pelín decepcionante), retrato de ambiente boricua en Nueva York (personajes y comportamiento de estos) y ese aroma a culebrón de que está impregnado el film.

Por último, señalar que al parecer HBO ha encargado a este director una serie de televisión dirigida al mercado latino, llamada "Palladium" y ambientada en un club nocturno neoyorquino.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los ministros de la violencia
Esta película de bajo presupuesto presenta una historia interesante en torno al fanatismo religioso y los traumas psicológicos, pero no logra cuajar del todo para convertirse en una buena cinta de suspenso o de acción.

“Dante” y “Perfecto” son los nombres de dos gemelos asesinos que viven en un barrio del Bronx y actúan de una forma muy extraña: rezan antes de cometer sus crímenes, diciendo: “Señor, perdónanos por lo que vamos a hacer”, y luego, al matar a sus víctimas, dejan junto a los cadáveres folletos religiosos. Por todo esto la policía, encabezada por la guapa “Celeste”, quien quiere vengar la muerte de su padre asesinado por ellos, busca incansablemente a estos siniestros personajes, a los que ha puesto el mote de “los ministros”.

Pero ¿qué pasa cuando víctima y victimario se enamoran?, ¿cuando los asesinos matan al hombre equivocado?, ¿cuando el que parece inocente resulta culpable? Estos son algunos enredos con los que Franc Reyes, director y escritor de esta historia, arma una película sumamente violenta.

Pero más interesante es el caso que pone bajo los reflectores, digno de un estudio psicológico: el que un par de hermanos, quienes en un principio son cristianos sanos y activos en su iglesia, por causa de unos eventos trágicos desatan una demencia religiosa, se convierten en criminales que matan en “nombre de Dios”, recitan pasajes de la Biblia y aplican la ley del talión.

Por el lado artístico, esta cinta no tiene muchos elementos que destacar, con excepción de la interpretación de John Leguizamo, en el doble papel de los gemelos. El nombre de Harvey Keitel en esta película prometía mucho, pero decepciona por una cansina actuación.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Juramento de venganza
Fichas más visitadas