arrow

Tras líneas enemigas (2001)

Tras líneas enemigas
105 min.
5,7
12.662
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Aunque la guerra de los Balcanes ha terminado, la batalla por la supervivencia apenas ha comenzado. Tras ser tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia, el piloto americano Chris Burnett (Owen Wilson) tendrá que luchar para sobrevivir y escapar de las tropas serbias. Con el tiempo en su contra, el jefe de Burnett (Gene Hackman) prepara una arriesgada misión de rescate -en contra de las directivas de la OTAN- para salvarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Guerra de Bosnia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Behind Enemy Lines
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Tras la línea enemiga
Links
Tópico film de acción con espectaculares escenas aéreas que obtuvo en USA buenos resultados en taquilla.
[FilmAffinity]
"Puro cine de los noventa: simple, maniqueo y agitado. Los soldados estadounidenses son unos benditos, valientes y honorables, y el resto, si no son los más malos del lugar, es que son ineptos del todo."
[Diario El País]
9
3
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
4
Serbios malvados, bosnios estúpidos y americanos dioses
La cosa va de un buen patriota americano que es derribado en Bosnia por los malvados serbios. El problema es que estos no cuentan con que el prota es inmortal. Se desencadena una persecución por toda Bosnia para matar al americano. Los serbios utilizan todo sus medios al alcance; un ejercito de hombres, tanques y hasta un francotirador infalible (curiosamente falla siempre) para dar caza a nuestro americano. En medio de todo esto, saldrá un bosnio algo estúpido que ayuda en lo que puede a nuestro queridísimo amigo. Por otro lado, el comandante del portaviones al que pertenecía nuestro hombre, trata por todos los medios de ayudar a su compatriota. Desgraciadamente la OTAN y la ONU tienen ganas de que se muera el héroe. No son los únicos; yo también.
[Leer más +]
63 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Espectáculo trepidante (7.4)
No la vean pensando que es el alegato definitivo contra la guerra. Se trata de entretener al personal, y yo creo que lo consigue. También da tiempo a reflexionar un poco sobre los organismos internacionales y el politiqueo que los mueve.

Es cierto que hay algunas incoherencias, y eso baja el nivel de la película. Las escenas que me parecen más disparatadas son ésa en la que el protagonista cae por una rampa mientras le dispara el francotirador (si eso le pasa realmente a alguien no hace falta que le disparen para que muera) y la de las minas en la fábrica.
Pero, superados estos defectillos y teniendo en cuenta que Tarantino se pasa la verosimilitud por el forro de los cojones y consigue buenas críticas, queda un espectáculo trepidante y tensión muy lograda en algunos momentos (la escena de la fosa común, la del reconocimiento durante el cual es derribado el avión...)

La recomiendo para pasar un muy buen rato, pero no como buena película bélica (o antibélica).
[Leer más +]
52 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tras líneas enemigas
Fichas más visitadas