arrow

El yankee (1966)

El yankee
92 min.
4,8
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un misterioso forastero, apodado ”El Yankee”, llega a Nuevo México para asociarse con el bandolero ”El Gran Concho”. El Yankee le propone un negocio poco claro para robar un cargamento de oro. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Yankee
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
6
Western Pop
Con un guion que no es más que una variación del mítico largometraje "Por un puñado de dólares", a pesar de casi copiar en la práctica su argumento, Tinto Brass le dio a esta película un aire de "Western Pop" al usar en su rodaje las técnicas propias del lenguaje del cómic, pues detalló al máximo todos los elementos (por ejemplo, la cámara mostrando el cañón de un revólver en lugar del pistolero que lo empuña, la oreja de un caballo en lugar del caballo entero, etc.), otorgó al personaje protagonista (que se negó a ser doblado en algunas peligrosas escenas de acción) un machismo exagerado y efectuó una técnica de montaje excesivamente vigorosa. Cabe señalar que Sergio Leone utilizó una imagen de este filme en su mítica película "Hasta que llegó su hora", y que asimismo Sam Peckinpah tomó la secuencia del escorpión en un anillo de fuego para introducirla en su magnífica obra "Grupo salvaje". También debemos resaltar aquí su apropiada banda sonora, muy inspirada en lo que Ennio Morricone y Bruno Nicolai habían hecho en "Por un puñado de dólares".
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
VIVIFICANTE
Una fotografía extraordinaria, un peculiar y original juego de las cámaras para ajustar los encuadres y una iluminación tan sugerente como personal denotaban a las claras, desde el comienzo de su carera, que. T. Brass no quería hacer cine del mismo modo que el resto.
Además demostraba su capacidad para imprimir intensidad narrativa, soltura para administrar el ritmo, para el control de las pausas, para sujetar con fuerza las riendas de la dirección y para mantener la tensión en un notable estado de expresividad.
Los contraluces, las veladuras, las siluetas que poseen vida, las sombras animadas, las miradas aviesas y la soltura de la filmación colman de magia al celuloide y comunican al patio de butacas una especie de embriaguez novedosa y vivificante.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El yankee
Fichas más visitadas