arrow

The Robber (2010)

The Robber
90 min.
6,2
1.008
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su reintregración en la sociedad, aprovechará sus cualidades para seguir haciendo lo que antaño, robar bancos. Una historia sentimental o la sombra del agente de la condicional serán algunos de los elementos que puedan truncar su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Robos & Atracos Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der Räuber (The Robber)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Austria;
Links
Premios
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
2010: Festival de Gijón: Mejor guión
2010: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
9
Admirable policíaco con influencia del mejor cine negro francés
Cine en estado puro: apenas se habla, lo justo, pero muy justo, un guión magistral y una realización que incluso lo supera.

Basada en hechos reales es una historia asombrosa de un ladrón genial y a la vez un personaje extraño, que la imaginación del espectador ha de resolver en cuanto a historia y
personalidad. En una época en que los personajes se explican demasiado y todo se da muy masticado, esta película asombra, mantiene sabia tensión, sin trucos, desarrollando una historia potente y excelentemente realizada e interpretada.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Corre, Johann, corre
"Der Räuber" supone el regreso a la actualidad de Benjamin Heisenberg, uno de los alumnos aventajados de la considerada Escuela de Berlín, que en esta ocasión ha intentado fusionar los códigos de este "movimiento" con el thriller de atracos. El resultado es una mezcla irregular pero al mismo tiempo valiente, sólida, que a través del montaje y la dirección consigue algo tan complejo como definir a un personaje: no a través de diálogos, sino de situaciones tanto internas -subtexto- como externas -detalles técnicos-. La valentía de Heisenberg da como resultado una de las películas de género más valiosas del año y quizá una de las más generosas en cuanto a virguerías en secuencias de acción, sin nada que envidiarle a The Green Zone (Paul Greengrass) o The Town (Ben Affleck).

El argumento se basa en un hecho real recogido en una novela de Martin Prinz, que cuenta la historia de un atleta de maratones, Johann Rettenberger, que tenía como hobby el atracar bancos. Sin necesidad de ahondar en sus motivaciones, el film abre con la salida de prisión de Rettenberg tras un intento frustrado de atraco, y continúa mostrándonos cómo a pesar de todo sigue intentándolo al tiempo que se ve atrapado en las redes de las relaciones sociales en el momento más inoportuno. "Der Räuber" se desarrolla pues en dos frentes, utilizando recursos dramáticos para las secuencias íntimas y transmitiendo velocidad y rabia en las secuencias de acción. Hay una en concreto que bien podría ser del mismismo Greengrass, una complicadísima persecución que tiene lugar en numerosas localizaciones.

Protagonizada por un sobrio Andreas Lust, al que secunda Franziska Weisz, "Der Räuber" es un buen trabajo, al que se le pueden sacar pegas si se busca la coherencia desde el principio hasta el final, pero que transmite energía, fuerza y vitalidad. Como apuntaba Sergi Sánchez, su éxito es 'su capacidad para transmitir la sobredosis de adrenalina de un hombre desesperado'. Funciona perfectamente, aún con sus errores.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Robber
Fichas más visitadas